martes, 21 de agosto de 2007

reapareciendo...

Hola!!

He vuelto de Asturias, patria querida... estuve una semana en un pueblo costero que se llama Tapia de Casariego... ampliamente recomendable :)

Estoy momentaneamente en Madrid pero el jueves parto de nuevo y estaré en Los Emiratos Arabes Unidos !!

A la vuelta, contaré mis aventuras... mientras tanto, aquí les dejo ejemplos de creatividad dubaiti...

Salam alekum !!



Agencia: JWT / Anunciante: Lipton Green Tea / Categoría: Outdoor



y este es un anuncio de clases de karate para niños, hecho por la agencia Grey en Dubai ;)

Nos vemos en septiembre, besos a todos los lectorcitis del blog :)

lunes, 13 de agosto de 2007

Hay que tener hermanos!

Este spot lo vi hace tiempo ya, pero lo cuelgo en el blog, porque tengo varios comentarios. Por un lado, me parece excelente ejecución, me encanta la idea y la actuación del niño...



Pero, ahora que lo detallo más y que conozco ambas marcas, pienso que casi forma más sobre VODAFONE que sobre los Chocolates STRATOS, que es realmente quien publicita... o no?!

jueves, 9 de agosto de 2007

¿podría ser racista?


Y siguiendo la línea tecnológica, la última campaña de Intel (multinacional que fabrica los microprocesadores de tu PC y responsable de muchas de las innovaciones en materia de hardware de los últimos 20 años) ha dado mucho que hablar, y no precisamente cosas buenas.

Una gráfica no muy acertada ha tenido la culpa... y es que poner a seis atletas afro americanos a los pies de un hombre blanco hiere bastantes susceptibilidades…

La gráfica, que mando a ser retirada inmediatamente, y sin embargo, salió en dos revistas que no mencionan, ha ocasionado que el mismo director de marketing de la compañía haya afirmado que “es culturalmente insensible e insultante”… ¿pero es que este hombre no sabía lo que su agencia hacia? ¿cómo es que se aprobó este anuncio?

Resulta extraño que de en un país tan políticamente correcto como USA haya salido una campaña así… o no…

¡¿Y por qué no tenemos mac?!

Desde que las conocí, pues me enamoré... luego tuve una en mi propia casa... y la amaba... aún así tuve que dejarla... Hoy me pregunto ¿por qué no tenemos una mac?



No es que esté "incitando la compra" pero a que es verdad!!!!!



Campaña realizada por TBWA/Los Angeles USA. Cliente: Apple. Seis spots de esta campaña ganaron Leon de Plata en Cannes y miles de visitas y versiones en YouTube. La campaña continua creciendo allí, hay miles de comparaciones de funcionamiento entre esas dos y otras...

Sin palabras...

He visto este spot gracias a Solo Buenas Ideas, de los ganadores del Festival de Cannes 2007 y, realmente me he quedado sin palabras.

Pertenece a TBWA/ Paris, el Cliente: Amnistía Internacional, premio: León de Oro.



Luego de ver esto, posiblemente esos mails "cadenas" que nos piden firmas y que a veces ignoramos, sí tengan su resultado...

miércoles, 8 de agosto de 2007

Publicidad accidental o qué?


Hoy ha salido en El País una noticia aparentemente accidental y curiosa. Resulta que en una playa de Holanda ha aparecido un muñeco de Lego gigante... la gente que la sacó del mar no se explica de dónde salió, pero ya todo el mundo en el lugar tiene que ver con el suceso y, por supuesto, se está mencionando en todos los medios.


¿Será que ha sido una estrategia pensada? ¿O más bien una afortunada casualidad? No sé cómo es posible que se haya perdido en el mar un muñeco gigante de Lego y que aparezca de repente en una playa....

Por lo pronto, el muñeco en cuestión está en boca de todos, y por tanto, la marca también...
A lo mejor es que estamos todos paranoicos...y no es más que una anécdota. Sin embargo, a mi me dio que pensar....

Como la vida misma...

Las cosas más estúpidas y cotidianas pueden servir como idea para crear un buen spot. A quién no le ha pasado que en una conversación entre amigos siempre sale el tema de la amistad entre hombres y mujeres… ¿es posible? ¿Realmente pueden dos personas del sexo opuesto ser amigos sin que exista una fricción sexual? ¿Son compatibles los mejores amigos cuando se tiene pareja?

Excelente y sencillo anuncio de Sprite hecho en Argentina:

Las cosas como son – o cómo dirían aquí en España - las cuentas claras y el chocolate espeso!
Yo no lo tengo tan claro :)

Regionalización de una marca

Ya sabemos que en esta globalización, el adaptar una marca a cada país es, en muchas ocasiones, el “pan nuestro de cada día”. En este proceso que en Venezuela se llama “tropicalización de la marca” encontramos aquí en España lo que Nike ha hecho para convertir la marca en un símbolo referente y cercano para los españoles…



Lo que me ha llamado la atención de este anuncio, no es tan sólo los jugadores famosos de este país que aparecen bajo la ya conocida estrategia de Nike de combinar música y artimañas deportivas, sino la fusión con el mejor estilo flamenco, que me recuerda esas raíces de este país que tanto me gustan…

No sé si les surja la duda, pero al final Ronaldiho hace un gesto de invitación a "alguien" a subir a las "tablas" (al mejor estilo de Joaquin Cortés) pues resulta que Nike se aprovecha de el gran momento que vive el deporte español en la actualidad e invita a los consumidores a demostrar que ellos también están en su momentum. Como siempre, ya un spot no se queda en TV, y eso me encanta!

Spot de Villarrosas para Nike, 2007.

martes, 7 de agosto de 2007

A este le daba yo un coquito…

Este spot - aunque viejo - es totalmente atemporal y es valido para cualquier país. A mi me gusta y me revienta, es que es verlo y se me quitan las ganas de todo instinto maternal. Este niño es necio y lo demás es cuento, ojala no tenga yo uno así en la vida...

Claro que… si el niño hace lo que quiere, es porque la mami lo dejó…
Moraleja: cuidado con lo que decimos en la cama… Uff!!! qué duro es ser padre ...

P.D: No he hecho los deberes de Gmail... prometo tenerlo antes del 17 de agosto ;)

viernes, 3 de agosto de 2007

Hagamos un anuncio para Gmail

De última hora:
La gente de Gmail ha propuesto a sus usuarios participar en una experiencia que intenta imaginar cómo los mensajes de gmail viajan a través del mundo.



Para participar, hay que logearse en la cuenta gmail, ir a un link que se llama Join our Gmail video y ponerte a pensar en una forma original de realizar un mini spot de 10 segundos en dónde lo principal es que el sobre de Gmail aparezca en el lado derecho de la pantalla y desparezca por el izquierdo.
El sobre de Gmail viene en un pdf que puedes imprimir.
Solo necesitas una cámara que haga video y las ganas.
Cuando tengas el video lo subes aquí y sólo hasta el 13 de agosto.

Por mi parte, me pongo de tarea hacer uno este fin de semana :)

Políticamente correcto ? Más bien, fashion



Aunar política y moda es una apuesta arriesgada. Sobre todo por la escogencia del personaje y las reacciones que este puede causar en las personas...
Sin embargo, no es mentira que en el mundo político la moda siempre ha jugado un gran papel, los políticos y sus ideologías tienen una estética. La moda es atemporal y la política también. Encarnan poder y además, ambas lideran revoluciones...



Como es viernes, y no quiero que este post se convierta en un tratado filosófico y menos en lo político, aquí les dejo la última campaña de la firma Luis Vuitton

El modelo es Gorvachov (ex presidente ruso y premio Nóbel de la paz en 1.990)

P.D: Gracias a mi querido hermano y fan number one del Blog, que me ha pasado la idea (siempre tan metido en los temas políticos.... ;)

jueves, 2 de agosto de 2007

Liquido elemento en movimiento…

Aunque Mi Trago o Copa Favorita es el GinTonic, cuando yo empecé a salir – allá en los 95-96, qué vieja – bebía Vodka y me iba muy bien, ni borracheras ni vomitaderas. Luego pasé al Ron una pequeña temporada… corta… estuve coqueteando con el güisqui pero no me convenció... y finalmente me enamoré de mi GinTonic (muy digestivo y no deja resaca)

Bueno, en cuanto al anuncio de Smirnoff, me encanta la música (The Rapture) y la idea (de JWT) La bebida está elaborada con agua de manantial, el alcohol resultante de la maceración de la malta y un toque cítrico.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Tu cuerpo es tu casa






Qué buenas gráficas, lástima que el target objetivo de este tipo de campañas nunca se de por aludido. No lo hacen ni cuando en sus cajetillas de cigarro les dicen que pueden morir.

No sé si esto tiene algún tipo de eficacia, los que no fumamos lo entendemos perfectamente y nos refuerza en nuestra idea de que fumar es malo... pero... ¿y a los fumadores?

Mi cuerpo es mi casa. Yo mi casa la tengo limpia y ordenada. Mi cuerpo también.

No al cigarro!!

El cliente es ADESF y la agencia NEOGAMA/BBH Sao Paulo