domingo, 30 de marzo de 2008

Las orquestas y las marcas

Me ha llegado por mail este spot de la Melbourne Symphony Orchestra. No sólo una gran banda sino un buen patrocinio... fue hecho el año pasado, lo impresionante no es la música sino los instrumentos... ¡Viva la cerveza!!



Igual es el spot de Ford aireado este año...



al final todo sirve para hacer buena música... ¿o es que ya no hay más nada que decir de los productos y no es lo que dices sino cómo lo dices?!

viernes, 28 de marzo de 2008

Lo que toda ciudad quiere tener cuando sea grande...

...gracias a una conversación que tuve ayer, me inspiro a colgar esta campaña del Metro de Madrid... aireada en este mes de marzo en las televisoras y, por supuesto en Youtube... me encanta... por fin un mensaje claro y directo del excelente avance que significa para toda ciudad tener un metro que te lleve a todas partes...

Disfrútenlo...



Agencia: McCann Erickson Iberia
Anunciante: Metro de Madrid
Producto: Campaña de imagen

Excelente, la verdad...

miércoles, 26 de marzo de 2008

las series de exito son un filón


Qué tiene que ver la serie Anatomia de Grey con un coche y motores? Aparentemente nada, pero ahí esta el maravilloso mundo de la publicidad para linkar conceptos aparentemente disociados y encontrar una manera nueva y diferente de llamar la atención y comunicar algo.


Una campaña de banners en diferentes periodicos, con un microsite, no sé si tendrá algo en TV...

Subaru, una marca de coches, no muy conocida pero que poco a poco se va introduciendo en el mercado, ha lanzado una curiosa campaña con Lecciones de Anatomía.

No son lecciones de cirugia o de estafilococos, ni de los cuerpos de los fabulosos medicos protagonistas, son más bien lecciones de motor y de coches..... ;)



¿es que nos quieren vender subarus a todas las mujeres?

Levante la mano la que querría una demo en vivo con Patrick Dempsey !!!!

lunes, 17 de marzo de 2008

¿realmente podemos ser carretera?

La verdad es que el listón ha quedado muy alto. Después del gran Bruce Lee y su "be water my friend", seguir en esa línea parecía difícil...
Sin embargo en SCPF lo tienen muy claro y si antes nos vendían la adaptabilidad, ahora no sé que nos venden, pero desde luego bajo mi humilde opinión es algo tan conceptual que no estoy segura de lo que me vende...


tendrá este tanto recuerdo de la marca?

martes, 11 de marzo de 2008

dinos cómo sobrevivir a nuestra locura...

Como en el libro de Oé, los publicistas se han vuelto locos.

si hacemos publicidad y no hablamos de la marca ¿qué estamos haciendo?

La experiencia per se es el fin. es el circulo completo.

Vivimos con las marcas y ellas se transforman en una experiencia de vida.

va más alla de la lógica y además - y porque no - de la razón.

Por eso los locos, y por eso Aquarius, con su campaña que no dice nada pero dice todo a la vez.

el mundo en que vivimos, y nuestros congéneres maravillosos. punto.



martes, 4 de marzo de 2008

PEATON!!! Cuidado en las calles

Esta noticia ha venido muy bien en el día de hoy... Se ha muerto el amigo de un amigo al cruzar una calle en Madrid... lo he sentido muchísimo... Es que me sorprende la cantidad de gente que muere en este país por accidentes de tránsitos...

Y hoy Anuncios press ha publicado esta acción de Street Marketing que se llevó a cabo en varias ciudades de España... El trabajo fue diseñado por la agencia Mr John Sample, en algunos pasos de peatones de Madrid y Barcelona, donde se ha pintado lo siguiente:



Ha tenido buena acogida y se está haciendo en otras ciudades... vean el viral del making...

Al final, es barata... ojalá el número de accidentes baje... ojalá...
Por favor! tengamos cuidado!

lunes, 3 de marzo de 2008

Coca Cola Zero y los sentidos

Definitivamente algo pasará con la nueva Coca Cola Zero... será que los consumidores creen que es diferente y no la compran? será que creen que sabe diferente porque se llama diferente? será que de verdad se lo creen y no se atreven a probarlo?!

Pues algo así debe ser, porque han lanzado una campaña que incluye varios países donde la lengua pelea con el ojo, uno que dice que sabe igual y otro que dice que es diferente...



Luego, gracias a Miguelangel, me he dado cuenta que es una campaña de varias versiones, en Youtube tienen este, que ha salido en Brazil... (y que ya han adaptado aquí)



País donde a su vez han lanzado una campaña de poner pircings en la lengua con la marca... qué fuerte?! hasta dónde llegarías por el líquido tan preciado?!?!?!



Según Marketing News la marca regala piercings con el logotipo de la Coca Cola a cambio de que los usuarios se fotografíen y suban las imágenes a una dirección web que redirecciona a un álbum de Picasa. Los consumidores deben acudir a distintas tiendas de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Salvador donde diversos carteles anuncian la propuesta.

suda el jamón

Vía Facebok me llega lo que creo que es un viral de Nike

La campaña se llama suda el jamón.... e incluye una especie de coreografía al ritmo de regaetton...
y una sutil - o no muy sutil- critica al aumento considerable de las operaciones de liposucción.

Ojo al detalle final de las bailarinas sudando la tinta de las marcas en dónde supuestamente hay que cortar carne!



body by dance
www.nikewomen.com

P.D: si, si tuvieramos tiempo para bailar como estas chichas, probablemente no necesitaríamos pasar por cirugia

Hugo Boss te deja participar

Y en la moda actual donde las marcas dejan a los consumidores generar contenidos y hacer las campañas, Hugo Boss no se queda atrás.
Y es que está pidiendo a los usuarios la creación de la imagen publicitaria de su nuevo perfume mediante un diseño gráfico que reinterprete la imagen del frasco de la fragancia Hugo.

A través de la creación de un site www.hugocreate.com ofrece la oportunidad a los participantes de subir hasta 5 dibujos, los premios serán: el uso de su campaña en muchos medios impresos, publicarán su nombre, le dejarán sus derechos...

en fin, se habrán dado cuenta que este proceso le ha funcionado a Coca Cola, con el diseño de sus botellas, a J&B, con el diseño de sus gráfica, así como a la siempre creativa en cuanto a diseño en gráfica: Absolut... todas las marcas, van a lo mismo...