miércoles, 30 de abril de 2008

¡Qué duro es estar lejos de las islas!!!

...es una de las frases de una gran campaña que tiene la Cerveza Dorada (de venta sólo en las Islas Canarias)actualmente en su site.



dorada por nosotros, está el concurso de elección del mejor final para su anuncio, donde cuentan la historia de cuánto extrañan los consumidores a su cerveza cuando no están en las islas (como nosotros nuestra Polar Ice)... ofrecen también un concurso de viajes por las Canarias...

Además de todo, me parece que el site, está muy bien realizado!!!!

¿Es necesario llegar a esto para crear conciencia?



No words.
Cuidate. Amárrate a la vida.

Spot del 2006. Aún muy en vigencia.

miércoles, 23 de abril de 2008

Aprender a maquillarse

En este mundo de exagerada cantidad de competidores, el de maquillaje no se queda atrás... y la verdad lo que hacen las marcas alrededor del mundo parte desde: acciones en precio, publicidad Above the line, Below, sesiones de maquillaje gratis, promociones... y, por más que todas tienen su sede en internet, algunas más que otras, presentan micro sites de productos específicos súper buenos!!!!

Este es el caso de Mineral Power de Maybelline en Canadá...


Desde que entré al site (aunque al principio se tarda en bajar) desde la música, el diseño y luego la interacción entre el internauta y la marca, me parece que está muy bien lograda... Es este estilos de sites que no sólo consiste en comunicar mensajes, sino que personas reales te hablan y te cuentan su historia...

Otro avance de este tipo de mercados es la cantidad de cupones descuentos que presentan en cada parte... es que algunos países no estamos listos para ver internet, imprimir cupones e ir a las tiendas... o sí?!

martes, 22 de abril de 2008

¿un nuevo medio?

Cuando creían que lo habían visto todo... nacen los Flogos... es una nueva alternativa de medios, logos que se proyectan en el cielo usando nubes artificiales producidas con jabones en forma de foamy...



¿qué tal?
Infor gracias a BlogSpot

lunes, 21 de abril de 2008

viernes, 18 de abril de 2008

Las converse de cumple

Converse fue una de las marcas pioneras en entender que para vender más no hay que decir que tenemos las mejores zapatillas de deporte, sino crear alrededor de la marca todo un universo que implicara al consumidor.

Decidió ariesgarse y pedir a los consumidores que crearan los propios spots, con los valores que ellos consideraban que tenía la marca. La reposicionaron en la mente de los consumidores hasta convertirse en un estilo de vida.
Este año celebran nada más y nada menos que 100 años !!!! Están sacando una serie de ediciones especiales como unas "Kurt Cobain" edition que a más de uno encantaran - y es que nos mola el rollo ser diferentes e irreverentes - aderezado con un peculiar website en el que puedes encontrar encuestas, fotos de gente de todo tipo calzando unas converse, confesiones, concursos y etc...


Y en España, por lo pronto en el metro de Madrid y de Barcelona una campaña de exterior no convencional con un formato espectacular como es el vinilado en grandes superficies:





P.D: También tienen un grupo en Facebook, puedes agregarlo desde su web pinchando en el icono de Facebook


Estas son las mias ;)


La realidad de los personajes de las pelis...

Es el concepto de la campaña que ha sacado el canal SciFi (el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España) para promocionarse...

A través de prints y Vídeos habla y explica otras fases de los persoajes de pelis/series de ciencia ficción... les muestro los dos mejores (a mi parecer):



Agencia: Shackleton
Anunciante: NBC Universal
Producto: Canal de Televisión
Marca: Sci Fi

...porque los de TV no me parecen tan bien realizados....

¿la estrategia?... como la de todos, valerse de la viralidad para difundir su mensaje.. y yo he caido...

Las apariencias engañan...

Y de eso se ha valido Coca Cola Light para sacar su nueva campaña promocional: Coca Cola Light regala ático.
Lo importante no es lo que promociona (que ya es el segundo año consecutivo que lo hacen) sino que ha buscado a una actris famosa para demostrar que las apariencies engañan... que puedes ser más aunque la gente te diga lo contrario....

Me parece un buen recurso, una manera tonta de decir que lo que te diferencia es lo que te hace maravillosa...


y, en efecto una marca con muuuucha pasta!

lunes, 14 de abril de 2008

Nuestra taza de Nescafé!!!!

Navegando por allí... he encontrado este símbolo publicitario que quizá ya los caraqueños nos hemos acostumbrado a ver cada día desde la autopista Francisco Fajardo y desde otros puntos de la ciudad...


Y es el caso de esta GRAN TAZA de Nescafé construida sobre la Torre Phelps (que creo que la conocemos es como la Torré Nescafé)... aunque nos paresca raro es que son pocas las grandes ciudades que tienen símbolos exteriores tan grandes, vistosos y en pleno centri... Quizá Nescafé pagaría mucho por poder tener esta valla en grandes vías más transitadas (como Gran Vía Madrid, los Champs Elysees, entre otras... o no?!)

En fin, es un gran símbolo de posicionamiento de la marca que tenemos allí y ni siquiera nos hemos puesto a pensar... más allá de las intrigas que surgieron a su alrededor cuando aún estaba en costrucción... en fin... El Outdoor se hace presente en todas sus dimensiones...
y en Caracas, tenemos varias...

Outdoor bien pensado...

Esto sucede pocas veces y es que, encontrar un buen lugar para poner una valla y hacerla de una manera creativa, bien pensada y que, además comunique bien los beneficios del producto haciéndo el mejor uso del medio (que la verdad es que no da para mucho) es muy poco común ver....

Frase que se desmiente con esta campaña del Líbano, donde se ha distribuido un circuito de vallas en lugares estratégicos, donde la gráfica está perforada y el color del cabello de la mujer cambia según la puesta de sol...




Un buen trabajo!!!

Advertising Agency: Leo Burnett, Beirut, Libanon
Product: Koleston de Wella
Published: October 2007

jueves, 10 de abril de 2008

Volvemos a "la guerrilla"

He visto estas dos acciones que una, fue hecha en Colombia y la segunda sirve para aplicar en Venezuela.

Canesten. Leo Burnett Colombia
La acción consistió en dibujar pies en paredes haciéndolos coincidir con brotes de musgo, hongos en paredes y suelos, en varias zonas de la ciudad.
Qué mejor manera de comunicar el beneficio funcional del medicamento en una acción súper económica.



Wonderbra. Euro Rscg Singapur
En los andenes del metro han pegado una doble linea de seguridad para usuarias de su sujetador.



Lo que he pensado para Venezuela es... ¿creen ustedes que una acción así la firmaría un sujetador? ¿O mejor una clínica de Cirujía estética? ¿Creen que el metro sería el medio adecuado? ¿El target se monta en el metro?

(pues no... a todo no.... ¿o sí?)

martes, 8 de abril de 2008

enciende la mecha y espera sentado...


El titular del País dice:Absolut retira un anuncio en México tras una ola de protestas en Estados Unidos. En el anuncio, California volvía a ser mexicana.
El mapa utilizado, vigente en el año 1830, sitúa bajo control mexicano los actuales estados de Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming, territorios que México perdió en beneficio de Estados Unidos con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo que puso fin a este conflicto bélico.
y cito textualmente "muchos internautas colgaron hasta 1500 mensajes de protesta en la web de Vin&Sprit y amenazaron con iniciar un boicot contra Absolut..."


Parece que hay que seguir escribiendo sobre la campaña de la famosa marca de Vodka Absolut, y es que su visionario modelo de campaña en el que la premisa es "En un mundo Absolut" ha llevado a más de uno a plasmar esas inconvenientes verdades que muchos quisieramos cambiar.
Pero lo peor no es eso - loable gesto el de llamar a las conciencias- lo peor es no tener en cuenta que también son muchos los que no quisieran un "Mundo Absoluto"

Para todo lo demas, existe... ¿Visa?

Frente al fuerte posicionamiento que tiene Mastercard con su última campaña: No tiene precio, VISA no para de buscar nuevos conceptos que llamen la atención. Y es este año que saca desde Londres su nuevo claim: Life flows with Visa.

En la búsqueda de ser más atractivos, relevantes y significativos para poder acercarse más al consumidor esto es lo que nos presentan...


¿qué les parece? ¿Creen que superará la famosa frase: para todo lo demás...?

Agencia: Saatchi & Saatchi Londres
Anunciante: Visa
Producto: Tarjetas de crédito
Marca: Visa
Sector: Finanzas
Pieza: Spot TV 60"
Título: 'Naked'
(fuente Anuncios.com)

lunes, 7 de abril de 2008

Tengo que publicarlo… otra vez Coca Cola

Me estaba rehusando… pero mientras más veo este spot más me gusta… aunque fue hecho en España, las venezolanas también lo pensamos… ¿¡a que sí?!



Agencia: Sra. Rushmore
Anunciante: Coca Cola
Se han adelantado a las fechas.. pero sí Muack a todas las madres!!!!

viernes, 4 de abril de 2008

Ya tomaste leche?!

Ha regresado la campaña got milk? … la recuerdan? Pues fue un éxito hace años en EEUU y se replicó en varios países.

Ahora en abril han sacado una nueva campaña, que parte de cuentos infantiles y los cambios que puede hacer en el cuerpo y ánimo de las personas el consumo de la leche.

La verdad me gusta, pareciese que se dieron cuenta que la publicidad para niños en TV tiene que ser ahora como mini películas y así dar su mensaje… o no?!



Eso sí… creo que el target es niños… pero, al final dice que la leche te ayuda a prevenir los dolores pre menstruales… ¿las madres escucharán eso? O es que estoy equivocada de target?!

Agencia: Grupo Gallegos
Anunciante: California Milk Processor Board
Producto: Fomento del consumo de leche

jueves, 3 de abril de 2008

...A por un mundo perfecto!!!

¿y cómo lo haremos posible?! Pues siguiendo la campaña de Absolut que ha comenzado desde el año pasado bajo la Campaña in an Absolut World.. no os recordáis?! Pues veíamos todas esas cosas que nos hacen falta, por ejemplo:

Una playa en Madrid... (uy cómo la extraño!!!)

O una Barcelona con menos coches y más bicis...

O que las fábricas dejaran de contaminar...

Pues sí... eso sería parte del Mundo Absolut!!... ese que quieres...
Ahora, en este 2008, la campaña viene bajo el sentimiento (que todos tenemos) de que los poíticos mienten y que, aunque les decimos que mienten... no nos hacen caso... Qué les parecería si no hiciera falta decirlo porque su nariz le crecería a medida que nos prometen cosas?!?!?


Y ustedes, cómo creen que sería su mundo Absolut?!?!
Si tienen alguna idea y quieren que se haga realidad, sólo deben participar en la web... Visualiza, Visualiza