martes, 13 de mayo de 2008

Grupos de música que son "la marca"

Entre tantas nuevas estrategias, está la de apoyar el boom musical presente en todos los países, "todos queremos cantar", o mejor dicho... todos quieren cantar...
Pero en este caso no va en apoyar los grupos musicales existentes, sino en que la marca se crea su propio grupo.

En Navidades del 2006, Las Jaggets, crearon su propio grupo musical basado en un casting desde las tiendas Toy"r"Us, donde todas las niñas podían enviar sus vídeos de canciones vestidas como las muñecas para su selección.
Luego de dar con muchas niñas, salieron unas cuantas (con experiencia) y se creó el grupo musical que aumentó las ventas exorbitantemente de las muñecas, sobretodo frente a las Bratz, su más fuerte competidor.
Este fue el jingle

El siguiente paso y quizá lo más difícil es renovar el grupo cada cierto tiempo para que las niñas sigan siendo niñas y no mujeres...

Ahora en el 2008, es Axe bajo el producto Axe Dry. quien crea un grupo musical llamado: Harta de tu axila, donde 3 chicas (del target claro!) cantan una canción dedicada a chicos con problemas de sudoración... pareciese que quisieran realizar hasta conciertos, presentaciones y demás.


La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Lola y la estrategia es hacer un viral con la canción que se puede bajar de la web, tienen campañas en radio, internet y exterior. Y por TV el spot resaltado en entradas anteriores.

Ya veremos, al pasar el tiempo, si esta acción vale tanto la pena como hacerla en el target infantil...

No hay comentarios: