jueves, 26 de marzo de 2009

Que alguien me explique!

Por más que lo veo y que lo converso con diferentes personas... No logro entender el spot de Mercedes que cuelgo a continuación...

Es decir, el concepto está claro: "Cada momento que vivas en tu Mercedes Clase B es especial"

Pero ¿por qué han escogido ese tema? ¿Es que de verdad es especial esa pregunta que su hijo le hace? ¿Qué es lo que es especial? ¿Que su hijo no sea negro?
No lo sé... Quizá sea que no soy el target de ese coche... aún!...



El hecho es que en el site de la marca, puedes colgar tu historia especial en tu Mercedes Clase B.

6 comentarios:

Paula dijo...

a mi también me parece un enfoque un poco extraño.. que se presta a interpretaciones raras... ¿el niño no sabía que existían las personas de color? o lo guay es que siendo negra Nerea ni se había percatado porque el no notaba ninguna diferencia?

Anónimo dijo...

Pues hace unos días, el creativo del anuncio estuvo explicando el mensaje en la SER, y la verdad es que ni así logré entenderlo... Decía algo así como que lo que querían resaltar era lo de tener una "mirada diferente" sobre las cosas... Sinceramente, creo que alguien tuvo la idea de la inocencia infantil y la metió con calzador como fuese.

besitos
Vero

Alejandra dijo...

pues qué complicado!!!!!
La ingenuidad infantil se puede presentar de tantas maneras... que me parece que este ejemplo es el peor de todos... no?!

Con razón! pues debe ser que mucha gente no lo ha entendido... para ir a una cadena a explicarlo!!!! aún así, no sé si os recordáis pero el spot antes no mostraba mucho a Nerea... salía como 1" y luego ya estaban dentro del coche... desde este fin de semana más o menos, han alargado la toma poniendo al papá fuera del Coche despidiéndose de Nerea... como para llamar la atención y que el consumidor se fijara en ella... aún así... no cuela!

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta el anuncio. Primero, es todo un éxito, pues está en boca de mucha gente. Técnicamente está muy bien realizado y pensado. Es cierto que primero llega un mensaje y luego el producto, pero de eso se trata la publicidad elaborada. Primero se nos habla de algo positivo y bello, luego llega lo anunciado. como ejemplo tenemos por ejemplo, todos los anuncios de la coca cola.

Anónimo dijo...

Creo que es un anuncio muy acertado. Y también muy controvertido. A mí me parece muy bonito y hábil, y me gusta su mensaje. ¿Qué parte de él puede molestar?. Por cierto, me gusta bastante la elección de casting. La imagen final del padre es de antologia. Muy buen actor.

leo castillo dijo...

creo q cai 2 años tarde para el debate, pero bueno...en mi opinion lo q tiene de especial es q el padre aprendio de la inocencia del hijo. él ve a su amiga, no ve a una persona "negra". el simple hecho de decirlo le da valor discriminatorio, y ver un posible futuro sin las barreras de la discriminacion, creo yo, hace de un dia comun uno especial. saludos!