lunes, 14 de septiembre de 2009

lo que pienso de la BOLSA CACA

Es cierto... se trata de irse a lo básico para transmitir una realidad que nos afecta a todos... MUNDIALMENTE... un juego de palabras quizá, tonto!

No sé si sea lo más ideal que una empresa se apoye en una solicitud gubernamental y del medio ambiente, para sustentar el por qué ahora hay que pagar por usar bolsas de plástico para la compra en sus tiendas (ahora recicladas) pero, a mi parecer no han sido tontos...

Se han apoyado en esto para que la gente "justifique" el pagar por bolsas o tener que comprarse carritos para llevar la compra... una buena estrategia si lo vez así...

Lo que yo sí veo es que me gusta la implantación en los medios. Es cierto, Madrid amaneció llena de markesinas con esas dos palabras BOLSA CACA

y sólo un llamado a la web: http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/

a los tres días, se develaron y ya ponían la firma: Carrefour: ayúdanos a mejorar el ambiente... le dieron la vuelta a una razón que podría traer quejas a todos los consumidores del supermercado cuando no entendiesen por qué no les dan la acostumbrada bolsa gratuita para la compra...



a mi, me encanta!

la campaña que tienen en tele, también me parece sencillísima, pero más claro imposible: cuándo va a enteder la gente que hay que reciclar?!?! que las bolsas son nocivas al ambiente?!?!?!
quizá con esta iniciativa meramente comercial, algo de responsabilidad se despierte en el común de la sociedad...



pero este anunciante "con mucha pasta" se ha valido de una situación real para dar un mensaje que es sólo suyo y que los posicionará en la mente del consumidor... yo... no creo que sea tan mala...

Más bien, me encantaría en algún momento desarrollar una campaña de tanto alcance: tener un cliente que se atreva a usar esa campaña que genere polémica...



en fin...

No hay comentarios: