martes, 12 de enero de 2010

empezamos el año con conejos blancos!

¿Quién no se acuerda de Alicia en el País de las Maravillas? Fue uno de los primeros libros que leí con un fervor casi religioso: aquella imagen de Lewis Carroll de 1865 con el sombrerero loco, la reina de corazones y el gato que miraba desde el árbol no se ha quedado en el olvido...

Esta historia, que ha sido llevada al cine más de una docena de veces, tiene ahora su versión serie que estrena el canal SyFy Channel, y para promocionarlo, crearon una gran campaña de marketing multimedia que se inició con una excelente campaña de intriga:



Miles de personas que llevaban una especie de casco de conejo blanco desfilaron por varias ciudades en Estados Unidos despertando la curiosidad de los viandantes, no en balde, seguir al conejo blanco era uno de los grandes argumentos del libro de Carroll.

La campaña, que duró dos semanas, se ha valido de Internet, y en concreto, de Twitter, para ofrecer divertidos banners y elementos que se convertían en conejos campando a sus anchas por diferentes sites y falsos microsites.

Y debió funcionar muy bien, porque atrajo a más de 2.5 millones de espectadores en el estreno de la serie!

1 comentario:

Señor Werty dijo...

Yo lo que tengo son unas ganas enoooormes de ver Alicia en el cine de la mano de Tim Burton.

sau2