miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Habrá llegado el momento?


En un país como España, en el que parece que nadie quiere ser español y todo el mundo aboga por su particular terruño (léase los casos Cataluña, País Vasco, etc, etc…) la multinacional Nike ha pensado que vender España a los españoles puede resultar rentable.

Ya Alejandra lo había comentado en un post anterior con el video en el que varios deportistas estrellas de la madre patria se picaban en una especie de tablao flamenco.

Yo, que vengo de unas vacaciones en el mundo Oriente Medio, me sonreía con que a cualquier persona que me encontrara en la calle y supiera que no era de allí, lo primero que me preguntaba al enterarse de que venía de España era que si era del Real Madrid o del Barcelona. ¿y los del Atleti qué? ...

Un dubaiti en el Mall of the Emirates se encontraba tomando el té en una pastelería libanesa. El hombre leía un periódico, por supuesto, en árabe, y lo único que yo logré entender es que estaba leyendo la noticia de que Rafa Nadal había ganado de nuevo. Lo entendí por la gran foto a todo color, no porque lea árabe (desafortunadamente)...

Lo que quiero decir con esto, es que en el extranjero, son los deportistas españoles los que aupan la marca España. Con sus logros transmiten una visión positiva del país y, afortunadamente, algunas personas se han dado cuenta de ello…

1 comentario:

Alejandra dijo...

Es súper extraño. Porque los españoles cuando salen de aquí se dan cuenta y aseguran que "nada como su país" pero estás aquí y no se siente ese amor. Me parece excelente que hagan esta campaña, porque les hace falta.
Y vale la pena querer este país!