martes, 25 de septiembre de 2007

La verdad duele!!!


Qué revolución ha causado!!! Ayer han expuesto una valla en Milán, apoyando una campaña contra la anorexia y ha causado un revuelo total, porque ha utilizado a una chica que de verdad sufre este problema...
El fotógrafo Oliviero Toscani es el mismo que ha hecho las controversiales campañas de Benetton tan famosas en su época.
Milán y las pasarelas de la moda llevan tiempo luchando para que las modelos no sean tan delgadas... así que a mi parecer es el uso de lo fuerte lo que causa impresión, más allá de que existan tantos medios donde el viral le de mayor relevancia...
Ahora bien, me pregunto yo, si para hablar de cáncer, niños de la calle, niños con mala nutrición (África), guerra, pobreza, utilizas imágenes reales, por qué este caso lo iba a ser menos?!?!

1 comentario:

Paula dijo...

la gente está escandalizada y a mi también me parece hipócrita, que si jugamos con las imágenes de refugiados, niños desnutridos y esqueléticos, etc ¿porqué esto nos escandaliza tanto?
Por otro lado, la crítica desde los medios es que la campaña, que supuestamente quiere concienciar contra la lacra de la anorexia, no cumple precisamente esa función, sino la de ser una campaña de una firma de moda, que ha querido buscar en la polémica una notoriedad que de otra forma no hubiera tenido, puesto que ahora está en boca de todos...
en fin, es la misma historia de siempre, no creo que todo se reduzca a una visión tan simplista como que lo han hecho por la simple polémica, deseo creer que efectivamente ayudará a alguien