martes, 8 de abril de 2008

enciende la mecha y espera sentado...


El titular del País dice:Absolut retira un anuncio en México tras una ola de protestas en Estados Unidos. En el anuncio, California volvía a ser mexicana.
El mapa utilizado, vigente en el año 1830, sitúa bajo control mexicano los actuales estados de Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming, territorios que México perdió en beneficio de Estados Unidos con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo que puso fin a este conflicto bélico.
y cito textualmente "muchos internautas colgaron hasta 1500 mensajes de protesta en la web de Vin&Sprit y amenazaron con iniciar un boicot contra Absolut..."


Parece que hay que seguir escribiendo sobre la campaña de la famosa marca de Vodka Absolut, y es que su visionario modelo de campaña en el que la premisa es "En un mundo Absolut" ha llevado a más de uno a plasmar esas inconvenientes verdades que muchos quisieramos cambiar.
Pero lo peor no es eso - loable gesto el de llamar a las conciencias- lo peor es no tener en cuenta que también son muchos los que no quisieran un "Mundo Absoluto"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.

Alejandra dijo...

Thanks TV de plasma!!!

...referente a la entrada... esto es lo que quiere Absolut, generar ruido. Que la gente opine, que se hable de la marca.. lo que para unos es Absolut world para otros no lo es, y para otros muchos... es que les da igual... ese es el foco de esta campaña... que se hable... mal o bien... que se hable....
Si yo fuera la marca pusiera cosas que no generaran problemas ni diplomáticos, ni políticos... pero bueno... quizá es su estrategia....

Pobres gringos que se quedan sin la mitad de su país por una campaña publicitaria... oh oh... qué problema (...)

Paula dijo...

thank you tv de plasma
are you able to read all in spanish?