martes, 11 de noviembre de 2008

Pasión por los Billboards!

Debo admitir que soy AMANTE de la publicidad en grandes formatos, las vallas y publicidad exterior son mi medio predilecto... Me parece que es el más difícil, uno porque las personas que van "por la calle" no están pendientes de la publicidad, luego porque quien las mira puede incluso no gustarles porque "ensucian el espacio visual" y tercero proque compiten con muchas cosas, los anuncios de las tiendas, la situación que vive el que pasa por allí... en fin! el medio más difícil porque es donde la gente está menos dispuesta a "recibir" publicidad...

Estas situaciones hacen que, en un pequeño espacio tengas que concretar todos los mensajes que quieres dar y, aún así ser notorio y quedar en la mente... bien sea porque el mensaje es muy impactante o porque crees una acción que haga que se replique con el boca-oreja... en fin! es difícil... pero puede hacerse bien!!!

Como por ejemplo lo ha hecho Leo Burnett, Chicago para su marca McDonald's y su producto "Fresh Salads". La acción consistió en sembrar en una valla unas plantas, las cuales crecieron durante tres semanas para transmitir que las ensaladas de McDonalds son frescas!!! (no sé si eso será cierto... pero el mensaje ha calado!)


Esta campaña fue finalista en los London Awards para la sección Billboards.

No hay comentarios: