jueves, 9 de agosto de 2007

¿podría ser racista?


Y siguiendo la línea tecnológica, la última campaña de Intel (multinacional que fabrica los microprocesadores de tu PC y responsable de muchas de las innovaciones en materia de hardware de los últimos 20 años) ha dado mucho que hablar, y no precisamente cosas buenas.

Una gráfica no muy acertada ha tenido la culpa... y es que poner a seis atletas afro americanos a los pies de un hombre blanco hiere bastantes susceptibilidades…

La gráfica, que mando a ser retirada inmediatamente, y sin embargo, salió en dos revistas que no mencionan, ha ocasionado que el mismo director de marketing de la compañía haya afirmado que “es culturalmente insensible e insultante”… ¿pero es que este hombre no sabía lo que su agencia hacia? ¿cómo es que se aprobó este anuncio?

Resulta extraño que de en un país tan políticamente correcto como USA haya salido una campaña así… o no…

3 comentarios:

Alejandra dijo...

¿"politicamente correcto"?. Posiblemente no se dieron cuenta de las demás connotaciones sociales, raciales, políticas que esta visual podría traeles... como siempre, se piensa en una idea excelente, pero no se va más allá con las diferentes formas de ver y percibir un mismo mensaje.... Qué peligro!!!

Anónimo dijo...

A malos ojos siempre habrá cosas "politicamente incorrectas". Somos nosotros mismos quién lo vemos así, en vez de ver que compara tus trabajadores con sus pc's nuevos como los mejores atletas, más rápidos, más fuertes (los afroamericanos). ¿Si el jefe no fuera "blanco" sería más correcto?

Anónimo dijo...

Bueno yo no veo que sea racista, ni que esten a los pies de nadie, creo q siemplemente es cuestión de apreciación. Esa es la posición de un atleta cuando va acorrer, eso significa que estan siempre lista me imagino yo. También los mejores fisicamente son los atletas negros. Insisto es cuestión de apreciación.

Eric