lunes, 10 de septiembre de 2007

Publicidad en Roma

Como ya saben, cada país tiene sus leyes en cuanto publicidad exterior: vallas, marquesinas, mupis, paradas de autobuses, entre otras.
Es por ello que he decidido hacer fotos de los lugares que visite e iros contando cómo es.
Si alguien puede enviar de su país y/o ciudad, pues excelente! lo colgaremos.

En cuanto a Roma, les cuento. Al ser una ciudad con tanta historia, monumentos y ruinas, se trata de que la publicidad exterior pase desapercibida y no dañe la visibilidad de la hermosa ciudad.
Les muestro unos ejemplos.
En cuanto a vayas, no tienen ningunas. Sólo colocan imágenes en las lonas que cubren las construcciones (igual que en Madrid y Venecia).

Lo que en Venezuela llamamos Chupetas. Aquí lo que hacen es:

Como un medio que no había visto antes, en las esquinas de las calles (como barandas) ponen publicidad de lado a lado... es muy pequeña, no sé el efecto que cause... yo, que me fijo en publicidad las vi.... pero qué de la gente que no se fija en cosas que son más pequeñas que su altura?!

Más extraño aún! La publicidad en las calles la hacen de un solo lado y siempre pegadas a las paredes... será que alguien las ve?!

Usan los travías y autobuses para transmitir mensajes, eso sí es más común.

Imagino que realmente mercadearán será a través de algún otro medio que no llegué a conocer... pero así son las cosas en la Ciudad Eterna...

2 comentarios:

Paula dijo...

que buen resumen :)

Alejandra dijo...

Pues quien tenga fotos de su ciudad/país y de la publicidad... que nos lo envíe....
quién nos puede mandar una foto de la autopista Francisco Fajardo y las vallas de alrededro a Alturas de Bello Monte?! (típico ejemplo de publicidad exterior en Caracas....)