lunes, 24 de noviembre de 2008

Vivan los gallegos!

Siendo de un país donde casi la mitad venimos de españoles, donde las mejores panaderías, los restaurantes, los supermercados son de gallegos, incluso que el padre de nuestro amigo es tan gallego que casi ni se les entiende al hablar!!!! ¿por qué todos nuestros chistes son "contra" ellos?

Bueno, pues resulta que en este país tan regionalista, se ha realizado una campaña que transmite lo orgullosos que dene estar de su tierra. Se trata de los Supermercados GADIS, una cadena de supers de Galicia, quienes han creado un site que transmite el orgullo de SER GALEGOS. Donde transmiten que dondequira que estén, deben vivir como galegos

Allí he visto el siguiente vídeo (Demasiado genial!)



Y si quieren más, está también una chica argentina que pide que saquen del diccionario el sinónimo "tonto" para los gallegos.

Aún así, debo admitir que, antes de ver este site, ví un anuncio de prensa del gallego en NY y no entendí... pero ahora que lo relaciono todo... me parece que está genial, ¡porque así realmente es como viven en el extranjero!

3 comentarios:

Señor Werty dijo...

Veamos, como gallego de adopción que soy, llevo 32 años viviendo aquí y como conocedor de la campaña tengo que decirte que aunque es buena es una vulgar copia de estos spots, si quieres llámalo "inspiración"

http:www.youtube.comwatch?v=GuFnHN_VwoY
http:www.youtube.comwatch?v=GuFnHN_VwoY

Dicen que no es copia si no que les gustaba el estilo y un homenaje a Brave Heart etc etc y hasta aquí puedo leer.

sau2

Señor Werty dijo...

Perdona los links estaban mal:

http://es.youtube.com/watch?v=qMp-8TA_FFc
http://es.youtube.com/watch?v=Dzn0UiiOYLs

Sau2

Alejandra dijo...

Gracias Werty!
Qué fuerte los argentinos son tan buenos que todos los quieren copiar!!! y sí en efecto diría que el concepto es el mismo... me ah desilusionado un poco, la verdad... quizá si no pusieran el final del caballo no se pareciera tanto...
Porque sí, hay que sentirse orgulloso de la región! pero, otra vez se repite el caso de poca creatividad... ¿qué pasa en el medio?