miércoles, 8 de agosto de 2007

Regionalización de una marca

Ya sabemos que en esta globalización, el adaptar una marca a cada país es, en muchas ocasiones, el “pan nuestro de cada día”. En este proceso que en Venezuela se llama “tropicalización de la marca” encontramos aquí en España lo que Nike ha hecho para convertir la marca en un símbolo referente y cercano para los españoles…



Lo que me ha llamado la atención de este anuncio, no es tan sólo los jugadores famosos de este país que aparecen bajo la ya conocida estrategia de Nike de combinar música y artimañas deportivas, sino la fusión con el mejor estilo flamenco, que me recuerda esas raíces de este país que tanto me gustan…

No sé si les surja la duda, pero al final Ronaldiho hace un gesto de invitación a "alguien" a subir a las "tablas" (al mejor estilo de Joaquin Cortés) pues resulta que Nike se aprovecha de el gran momento que vive el deporte español en la actualidad e invita a los consumidores a demostrar que ellos también están en su momentum. Como siempre, ya un spot no se queda en TV, y eso me encanta!

Spot de Villarrosas para Nike, 2007.

1 comentario:

Paula dijo...

me encanta este anuncio, y si, es la españolización de Nike
Oleeee ;)