viernes, 22 de junio de 2007

El poder del consumidor

En este vuelco del Marketing, donde ahora dejan claro que el Consumidor es el centro de la comunicación, existe una competencia sub-real, a mi parecer, de demostrar quién lo hace sentir más importante, quién realmente le demuestra que él es quien hace las marcas, los avances y los desarrollos de cada producto (aunque al final no sea del todo cierto).

Para ello, las campañas de interactividad cada vez son más fuertes, por no decir que son ellos quienes generan el concepto. Tal es el caso del nuevo Ford Fiesta edición limitada. El modelo es el resultado de un test realizado en un site donde los consumidores pudieron manifestar sus preferencias respecto a carrocería, ventajas, motorización y equipamiento, de entre cinco versiones propuestas.


Así han hecho el nuevo posicionamiento de la marca: irreverente, activo, graffitero, conocido como +KD, donde no sólo se generan conversaciones, sino se da espacio para ideas, creatividades, patrocinio a eventos, realización de conciertos, entre otras.

El lanzamiento de este concepto de site, sen lanzó a través de acciones BTL e interactivas, para ver detalles, vean los vídeos.

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