domingo, 24 de junio de 2007

lo esencial es invisible a los ojos

rostro, labios,piel,ojos,cabello, pomulos, cejas, cuello, nariz, pecas, barbilla, mentón, cuello. Todo esto han retocado para un anuncio de Dove que acaba de ganar el Gran Premio de Cannes.

El mensaje de la campaña: no imaginas lo distorsionado que es tu ideal de belleza.





Visto más de 3.000.000 millones de veces en YouTube...
Publicidad emocional y difusión viral en su máxima expresión.

6 comentarios:

Alejandra dijo...

A mi me había llegado esto por mail hace tiempo. Incluso! me lo envió el fotógrafo de mi civil (será que me quiso decir algo?!?! jajajaja) La cosa es que esto es lo que nos pasa a todas las mujeres, incluso a las MAMIS de la campaña de Polar Pilsen las retocan para que se vean tan espectaculares como son!!!! o bien como dice mi papá: No hay mujer fea sino mal arreglada!!!!
Así que aprendamos a usar el photoshop!!!

Paula dijo...

Yo creo más bien que el tema aquí no es que te arregles para estar más guapa, que si, que si te maquilla y te peina un profesional mejoras un montón y sino que se lo digan a las participantes del programa de cuatro de Mujeres.

El tema aquí es que todos los retoques que se hicieron con el photoshop no son reales,no puedes meter tu rostro y tu cuerpo en el photoshop y cambiar, estirar, acortar, agrandar en segundos...

Entonces, cuando vemos en una revista unas mujeres tan impresionantes y nos sentimos un poco menos... nos sentimos demasiado normalitas... con defectos, tenemos que pensar Siempre, que esas mujeres no son reales, y ese creo que es el fin del anuncio, por lo menos es lo que yo entendí - que el ideal que nos venden de belleza es tan falso como un abrigo de piel de 30 euros...

Paula dijo...

Quería decir, lo puedes hacer con tu foto, pero qué pasa en persona?
Eres en foto espectacular y en persona y sin maquillaje un adefesio?

O es que sólo eres tu cuando estás maquillada y peinada de esa manera?
La que se despierta todos los días entonces quién es?

Es a lo que yo iba cuando metí el anuncio

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra dijo...

claro!!! he allí el concepto de esta campaña. Utilizar a mujeres "normales" para transmitir la belleza real. Demostrar a las consumidoras que nadie es lo suficientemente bello/a que no necesite hacer retoques.
Con esta campaña lo que han buscado es abrir el espectro de targets a los que se dirijen, es una campaña 100% emocional y aspiracional. Porque sí, todas las mujeres somos bellas y Dove te lo facilita, es un producto para ti!
Para entender mejor el concepto, vean este comercial:

http://www.youtube.com/watch?v=gUsKIApTewQ

fue el primero que sacaron comunicando esta campaña, lo airearon por primera vez en el Super Bowl del año pasado. A mi me encanta!!!
...and don´t be afraid...

Anónimo dijo...

Un video que se convirtió en un éxito viral en octubre del 2006 en internet, ha acabado siendo la pieza más significativa de TV en Cannes. Toda una señal de los nuevos tiempos.