Ayer mi amigo Arturo me sacó de la ignorancia acerca de los simbolitos que últimamente todo el mundo tiene puesto en el display de su nombre del Messenger…
Resulta que Microsoft ha lanzado una campaña desde el portal Live en la que al poner ciertos caracteres en el nick de tu MSN cada vez que inicies una conversación ayudarás con una donación a ONG´s como UNICEF. Hasta aquí muy loable, el caso es que al parecer –y esto no sé si lo sabe Arturo – la campaña solo aplica a aquellas personas residentes en USA….
Resulta que Microsoft ha lanzado una campaña desde el portal Live en la que al poner ciertos caracteres en el nick de tu MSN cada vez que inicies una conversación ayudarás con una donación a ONG´s como UNICEF. Hasta aquí muy loable, el caso es que al parecer –y esto no sé si lo sabe Arturo – la campaña solo aplica a aquellas personas residentes en USA….
Total que para el resto de la humanidad se trata solo de un acto simbólico en apoyo de la campaña y las organizaciones implicadas.
Desde luego es una buena causa, me sorprende que Microsoft sea tan generoso – Bill Gates sí que lo es pero a título personal – pero no lo están haciendo muy bien o la gente no se entera de nada...pero si sólo funciona en Estados Unidos, ¿Porqué no lo dejan bien claro para que la gente sepa en lo que está participando?
Para enterarse hay que entrar en la página del I´m, en About, luego en Learn More y por último en el PDF del FAQ…un poco complicado, ¿no creen?
Mi opinión es, si haces algo tan bueno como ayudar a las ONG´s, no basta simplemente con hacerlo, hay que tener en cuenta más factores como el alcance de tu campaña y el grado de involucración de la gente, dejar claro quién participa y quién no, sino, para una buena parte de la población, estas intenciones sólo se quedan en eso… en buenas intenciones.
Desde luego es una buena causa, me sorprende que Microsoft sea tan generoso – Bill Gates sí que lo es pero a título personal – pero no lo están haciendo muy bien o la gente no se entera de nada...pero si sólo funciona en Estados Unidos, ¿Porqué no lo dejan bien claro para que la gente sepa en lo que está participando?
Para enterarse hay que entrar en la página del I´m, en About, luego en Learn More y por último en el PDF del FAQ…un poco complicado, ¿no creen?
Mi opinión es, si haces algo tan bueno como ayudar a las ONG´s, no basta simplemente con hacerlo, hay que tener en cuenta más factores como el alcance de tu campaña y el grado de involucración de la gente, dejar claro quién participa y quién no, sino, para una buena parte de la población, estas intenciones sólo se quedan en eso… en buenas intenciones.
1 comentario:
...pero se corre el mensaje, que es lo que Microsoft quiere. También recuerda que Venezuela es un país muy pequeño y que raras veces, por no decir casi nunca hacen nada de este tipo de cosas. Fue lo que pasó con la pulsera de Amstrong, la amarilla. Resulta que en Venezuela todo el mundo se las compró! y peor porque a buhoneros en 15.000,oo Bolívares, es decir! un robo para algo que costaba 1 dolar solamente.
Tampoco sabían que ya no ayudaban comprándola, que quien la compró por primera vez era el que había aportado realmente, no el que la cargaba puesta... Incluso tengo ejemplos de personas que solo se la compraron por "moda" o proque creían que era de "primero Justicia" o porque se la vieron peusta a Leopoldo... (qué te puedo decir)
En definitiva, cuando se hacen esas estrategias creo que va más allá que la ayuda social, se trata de Marketing Viral. Fíjate Arturo lo tiene en su MSN, sabes cuántas personas le han preguntado de qué va eso?! y lo han imitado?
Pues creo que sí, Microsoft cumplió su cometido, que sepamos que están en acciones sociales, que como bien dices, no sabíamos que hacían tanto...
Publicar un comentario