lunes, 25 de junio de 2007

Se lleva el marketing callejero...


Vía http://www.nuyorker.com/ me llega este post con una muy interesante versión 2.0 de una actividad más vieja que Matusalén y conocida por todos: el trueque.

Cuando en un post anterior hablaba de volver a los orígenes no estaba muy desencaminada al afirmar que nada se ha inventado, es que con tecnología las cosas se pueden hacer mejor y que llegue a muchas más personas.

Y si “por el interés te quiero Andrés” y “there´s no free lunch” son las máximas que más me suenan en cuestiones de toma y daca, porqué no aplicarlo en esta genial idea?

Lo cuento: una tienda americana de bolsos y mochilas ha puesto en marcha un juego de trueque en el que llevas cerveza y te las cambian por un bolso. ¿Se han vuelto locos? No, con todas esas cervezas harán unas fiestas promocionales en las que además, para entrar, tendrás que llevar una fotografía del momento en el que realizaste el cambio.
La conclusión: te llevas un bolso gratis y además disfrutas en una fiesta de las cervezas que llevaste.

Mi conclusión: una excelente idea para reforzar imagen de marca, barata, con un posible alto índice de participación del target objetivo, con implicación emocional del mismo, con mucho buzz (porque todos los blog´s hablarán de ello) y con una idea base tan antigua como eficaz.


P:D Gracias a los chicos del blog Nuyorker, a Maca por contárselo a Diego y a Diego por contármelo a mi :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo haría al reves, llevo bolsos, y que me den cerveza...

No, ahora en serio, la idea pinta muy bien, pero siempre hay gato encerrado, serán bolsos promocionales que hacen los niños chinitos en las horas libres de hacer Nikes, baratus baratus...
No me veo ahi con un "Luis Buaton" por una Mahou. ;)

Paula dijo...

Supongo que habrán previsto una partida específica de bolsos, que no serán ni los más caros ni los más vendidos. Si yo fuera ellos escogería aquellos bolsos que no se venden tanto y en los que tengo más posibilidades de que a posteriori con la campaña se revalorizen y tengas más valor.
Y en vez de comprar merchandising a un proveedor externo( y gastarte el dinero en otros) te abasteces tu mismo!