miércoles, 20 de junio de 2007

Desde el cariño….

A petición de un lector del blog y buen amigo :)

B me ha pedido que cuelgue un anuncio que a el le encanta, le fascina... Le comenté que estaba ocupada y que lo vería en cuanto pudiera… lo acabo de ver y no tiene desperdicio, les cuento:

Desconocía la cerveza que anuncia, resulta que es de Venezuela, yo estaba pensando por la música que era algo en Colombia… o sea, llevo mucho tiempo en la madre patria…

Me ha hecho mucha gracia la situación, esa de la típica noche de discoteca en la que sólo los osados salen a bailarle a una tipa que está buenísima, hasta ahí bien, solo que esta vez el osado es un gordito de lo más entrañable

El anuncio me recuerda viejos tiempos, sobre todo me recuerda que efectivamente existen ciertos gorditos con mucho sex appeal, y tambiénnnn muy malos y cabroncetes como sólo los guapos saben hacerlo…

Que investigando en Google por la marca y la agencia, me he encontrado numerosas webs y blogs de venezolanos que opinan que el anuncio es denigrante para la mujer y que atenta contra la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas… en fin, qué quieren que les diga, a mi me parece que ejemplifica el pan nuestro de cada día nocturno…

En conclusión, no sé si es que se están dando por aludidos algunos venezolanos pero a mi particularmente me encanta el anuncio. Es un anuncio de cerveza, ojo, al final el objetivo de ese tipo de anuncios es este: un agente externo para desinhibirse…

P.D: y entre tanta superficialidad, me gustó ver en un anuncio de estos a una persona auténtica…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gorditos también sabemos bailar!!! Y más con un elemento como esa chica...
Habrá que probar esa cerveza.

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo contigo Paula, me parece un anuncio simpático, y no entiendo a esos grupos radicales llámense feministas o gorditos sin fronteras, que personalizan los spots y creen que la publicidad va contra ellos. Creo que a veces falta sentido del humor. Y si además le sirve a uno solo para atraverse a "entrar" a la chica de sus sueños, pues estupendo!

Alejandra dijo...

Pues sí! Aunque yo sí conocía esa cerveza, mas no era mi preferida, Pues por fin alguien apoya a los gorditos! está muy cómico el spot, eso sí no lo había visto! Pues me parece bien que digan que la cerveza también es para ellos! jajaja
Además en Venezuela los tipos que están buenos nunca se lanzan a las chicas! así que arriba los gorditos y los deshinibidos!!!!

Paula dijo...

ya quisieran muchos guapos bailar así...
y Dani, no, tu gordito no eres :) lo que eres ya lo sabes porque siempre te lo recuerdo jijiji

Anónimo dijo...

Hola Paula y Ale:
Excelente comercial muy Venezolano jajajajajajaj na guara tremenda jeva con tremendo goldo jajjajajaja coye todo un clásico venezolano.

Eric

SAHERNA dijo...

Paula como es que no conoces esa cerveza??? La verdad es que lo he visto y no me ha recordado para nada al tipico comercial de cerveza venezolano, en donde sale la miss o presentadora de turno megabuena en bikini caminando por la playa.... ahora recuerdo, regional era la de la catira esta a la que no se le veia la cara pero tenia tremendo culo, no te acuerdas?

Paula dijo...

Si sabía que había cerveza Regional pero lo de draft me confundió, pensé que podía ser otra marca.....
a mi no es que me recuerde a los anuncios típicos de cerveza, lo que me recuerda es precisamente las discotecas allí... lo que más me sorprendió es que la tache de denigrante cuando son mucho más denigrantes todos los anteriores de culos y tetas....
en conclusión a mi me encantó este anuncio :)

Anónimo dijo...

A pesar de que el anuncio esta genial!!!...Arriba los gorditos!!!, creo que la marca intentó "limpiar" un poco la imagen de la campaña porque ciertamente en las autovias aparecian anucios o vallas(no sé como se dice acá) con comentarios y chistes de esos de "mujeres" que tanto disgustan...si pueden les recomiendo a las bloggeras que busquen esta información...

Alejandra dijo...

Pues sí. En Venezuela la comunicación de las Cervezas se ha centrado en targets masculinos. Son las LIGHT las que se dirijen al target de las chicas (y no tanto). Pero es que allá, como todos sabemos, el consumo es diferente al de aquí. Voy a hacer un research de piezas de cervezas para que veáis un poco los no venezolanos y los que tienen tiempo sin ver TV de allá para que entiendan mucho lo que hablamos.
La Cerveza DRAFT vino a competir con la Polar ICE, que no es pilsen ni light, aún así en números no se compara ni a Polar Ice ni a Regional Light que son las que tienen mejores números.

Anónimo dijo...

hola paulita como estas por su puesto que voy a hacer comentario de ese comercial de verdad me gusta es demasiado bueno y de verdad no veo por que tieenen que pensar que es denigrante para la mujer es muy bueno de verdad que todo el mundo aqui por lo menos en margarita tiene que ver con ese comercial un besote paulita jose andres de marg

Anónimo dijo...

Bueno Ale si a mi me encanta primero porque se hizo aquí en la agencia donde trabajo en Ars Publicidad y los comentarios que hemos oido han sido la mayoria positivos claro entre gustos y colores... creo que es porque la gente se identifica full, pienso que es porque es más como somos los venezolanos además gano premios ANDA no recuerdo la categoría pero se llevo su mérito así que allí se las dejo....
Un beso
Aleska