Renault inició hace poco una campaña para el Clio con unos hombres cabeza de cono que resultaban ser unos examinadores del carnet de conducir de lo más pintorescos… aunque parecen ser bastantes insensibles, autoritarios y crueles.. y yo añadiría: cínicos (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
Me ha parecido muy buena idea quitarle un poco hierro al asunto del examen de conducir y relacionar lo mal que lo puedes pasar –experiencia propia- en un examen de ese tipo con la idea de que la responsabilidad en la conducción se puede enfocar desde un punto de vista positivo y con buen humor.
Caminando hace un par de semanas por la calle Fuencarral me encontré con una acción directa e interactiva: una larga cola de personas esperando por sacarse el carnet Renault ;) desde luego, me ha parecido una buena forma de llamar la atención de un target altamente sensible…
Me ha parecido muy buena idea quitarle un poco hierro al asunto del examen de conducir y relacionar lo mal que lo puedes pasar –experiencia propia- en un examen de ese tipo con la idea de que la responsabilidad en la conducción se puede enfocar desde un punto de vista positivo y con buen humor.
Caminando hace un par de semanas por la calle Fuencarral me encontré con una acción directa e interactiva: una larga cola de personas esperando por sacarse el carnet Renault ;) desde luego, me ha parecido una buena forma de llamar la atención de un target altamente sensible…
4 comentarios:
Además de esa acción de street marketing, la campaña tuvo primero publicidad en televisión, estaba formado por varios spots donde se podía ver, de manera jocosa, la evaluación hecha por estos conos.
Como detalle adicional, es importante decirles que aquí en España SÍ hay que estudiar para el examen de conducir (examen de manejo) es un libro super grueso. Se invierte mucho dinero y la mayor cantidad de personas lo aplazan (suspenden) incluso quizá más de una vez.
Ya me habian comentado algo sobre esta campaña, la verdad es que creo que este tipo de marketing funciona muy bien y en la calle Fuencarral te puedes encontrar muchas de este estilo, como hace unas semanas una de Easyjet que promocionaba viajes a Ibiza los viernes a las 23:30 a un precio muy bajo, para ello utilizaron una furgoneta que hacia las veces de discoteca con dos Go-Go´s (chica y chico) de muy buen ver y musica a todo volumen...
Aqui no opina nadie?
Puedo hacer publi de mi empresa? jajaja
Hola Paulita es Gabi la hermana de Lori, te felicito por este proyecto de verdad me encanta como escribes suerte y cuidate Besitoooos
Gracias Gabi !! Espero que seas una asidua del blog
besotes !!
Publicar un comentario