miércoles, 18 de julio de 2007

BE WATER, MY FRIEND

Un buen slogan, "no es producto de ninguna fórmula matemática. De ser así, tal vez, sería mucho más fácil el proceso de buscar y encontrar el claim apropiado a cada marca; y lo que es más complicado, que conecte con el público. Investigación e imaginación se mezclan para lograr frases más o menos afortunadas —a veces una sola palabra—, que en ocasiones trascienden más allá del mundo publicitario. Su misión: comunicar la personalidad de la marca, los valores que quiere transmitir o los beneficios que dice aportar… “Un buen claim”, como dice Toni Segarra, director creativo ejecutivo en SCPF, “puede generar orgullo, puede marcar un rumbo, puede aclarar lo complejo, puede generar afiliación. Porque las palabras siguen teniendo ese poder mágico para resumir, para evocar, para, paradójicamente, crear una cierta imagen”. (véase artículo anuncios.com)



He aquí uno de los primeros spots que me impresionó al llegar a España. Más allá del mensaje es, y en honor a la entrada anterior de Paula, una oda a la creatividad, no sólo por lo diferente de la idea sino por la satisfacción de aquel que fue capaz de encontrar esa entrevista a Bruce Lee y poderla relacionar con un producto de la actualidad. Más allá de que todas las personas hablaban del spot y que se han hecho muchas versiones, creo que es un gran trabajo. Aplausos para la agencia SCPF y a BMW por aceptar la idea.

2 comentarios:

Paula dijo...

Yo amo este anuncio ! Es un anuncio que cada vez que lo veía me quedaba como embobada mirando la cara de Bruce Lee y pensando en sus palabras....... un de mis favoritos sin lugar a dudas y la envidia sana más grande por una idea tan genial !

Anónimo dijo...

Todo friki que se precie tiene en la figura de Bruce Lee su mentor, su maestro, un ídolo.
Be water, my friend ;)