viernes, 20 de julio de 2007

Mi amiga la polémica...

Yo me doy cuenta, ahora que tengo un blog, de que los posts polémicos suelen ser los que suscitan más comentarios, y es que al parecer, no hay nada mejor que escribir de un tema conflictivo o morboso para que la gente se despierte de su amodorramiento diario y salte de la silla para opinar…

Entonces yo me pregunto, si sólo nos decidimos a participar cuando algo nos toca la fibra sensible, ¿no resulta lógico que los anunciantes apuesten cada vez más por el marketing viral y creen piezas que hagan mucho mucho ruido en Internet? ¿Se aprovechan demasiado de esto?

En Estados Unidos varias cadenas están escandalizadas por el último anuncio de la marca de condones Trojan, y han decidido censurarlo y no emitirlo… consideran el anuncio insultante.

Sin embargo la repercusión en la red ha sido alucinante… Desde que comenzó este tema, el spot fue visto más de 100 mil veces en YouTube, mientras que el sitio de la marca recibió 400 mil visitantes únicos.

La estrategia no era, entonces, anunciar la pieza en las cadenas, sino crear polémica y conseguir una notoriedad de la marca que en TV ni con todo el dinero del mundo habrían conseguido.

¿Pero... cual es el problema con el anuncio? Véanlo:

A mi, desde luego, me hizo gracia, no sé que opinan los hombres...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paulita y Ale

Miren yo creo que la pólemica del anuncio es que reduce al hombre en un cerdo para todas las mujeres, creo q algun hombre se sintío aludido y mando a cancelar el comercial. Ahora si me preguntas quien hizo este comercial, pues para mi fue una mujer recentida o lesbiana jajajajaja......

También creo que el comercial nos muestra otra cara donde la mujer considera detestable aquel hombre que no se cuida. Ahora yo pregunto ¿que psaría si hicieran un comercial de pastillas anticonceptivas y pusieran a las mujeres como cerdas?

Eric

Alejandra dijo...

a mi me parece más bien que lo que muestra es que son CERDOS los hombres que buscan el sexo sin protección, fíjate que no es que la chica no vaya a caer en sus garras sino que si dice que tiene condon, pues ella si se irá con él. Es algo más contra enfermedades y contra embarazos, que contra los hombres, creo yo.
jeje!

pero sí el Marketing viral, el buzzmarketing, ha nacido por la fiebre de internet y de contar todo lo que vemos, bien sea por interés, por morbo o pro críticas...
Tal como el boom de los programas de la vida real (reality shows), por qué han tenido tanto éxito?! porque eso es lo que a la sociedad le gusta...
es trizte, pero es verdad
y los anunciantes y agencias se benefician de esto

tal fue el caso de Burguer King aqui en diciembre, las ventas aumentarón mucho... sólo por el woper doble.... y la lucha contra sanidad...

Anónimo dijo...

Con o sin condón (da igual la marca, sabor, textura, color, etc...) todos los hombres somos unos cerdos, así es la vida.

Paula dijo...

jajajaja Dani tu siempre tan filósofo!
Yo creo que el quid del asunto es que se refieren a la pulsión sexual! el impulso sexual es igual tanto para hombres como para cerdos ¿o no? ;)

Paula dijo...

y, añado, para Eric, que estoy casi segura de que los que hicieron la creatividad de este anuncio han sido hombres ! ;)

Anónimo dijo...

Esta buenisimo ese comercial...no es raro que los gringos con su doble moral lo hayan censurado!

Anónimo dijo...

los hombres SI que son todos unos cerdos !
los odio !!!!!!!!!

SAHERNA dijo...

No me siento ofendido ni entiendo que ningun hombre se pueda sentir ofendido, sobre todo cuando este anuancio viene de donde viene y trata de lo que trata, o es que alguien se ofende con los anuncios del desodorante AXE que sugieren que las mujeres se vuelven locas como animales en celo por el olor de tu desodorante???
Vivan los cerdos!!!! que de ellos se aprovacha todo...jijijij

Paula dijo...

yo no me siento ofendida! es así, somos una locas animales ........... jajajaja