O de cómo un grupo adquiere mayor relevancia cuando presta su canción a una marca.
Llevaba varias semanas pensando en este post… y no había tenido oportunidad de comentar que me encanta la canción de un anuncio de cerveza Cruzcampo Light!
Las reglas han cambiado, es el claim de la campaña y en el anuncio se ejemplifica qué pasaría si lo que conocemos como normal dejara de serlo... Los streakers saltan vestidos a estadios de fútbol repletos de gente desnuda, el pez peque se come al grande, caperucita roja se merienda al lobo, es tu sombra la que camina, los conejos sacan magos de la chistera, ratones gigantes experimentan con humanos de laboratorio, y una cerveza puede ser light y no perder su sabor...
Al fondo una canción muy buena que resulta es de un grupo español con nombre inglés: The Sunday Drivers…
No eran muy conocidos salvo en el mundo de la música indie, ahora, desde que el anuncio está en el aire, todo el mundo busca la bendita canción, es la más demandada en sus conciertos, y les ha dado una notoriedad que antes no tenían.
Aquí va el video
Buen anuncio y buena canción… no siempre se consigue. La campaña es de Bassat Ogilvy.
p.d: ahora mismo hay varios anuncios de cervezas light... en Venezuela ya hace años que todas las marcas sacaron la versión light.
2 comentarios:
tenemos un video sobre publicidad
si quieres mirarlo
saludos desde Reus Catalunya
Gracias té la má maria, he visto el video que tenéis sobre arte y la publicidad, lo colgaremos en cuanto podamos !!
De paso, un saludo y me encantó tu blog!
Publicar un comentario