lunes, 30 de julio de 2007

ser frikie puede ser una actividad rentable...

Acabo de ver el último anuncio de Mc Donalds vía Chica de la Tele y tengo que decir varias cosas:

1.- La gente se aburre, se aburre mucho.
2.- Cada vez más agencias/anunciantes recurren a YouTube como la fórmula perfecta para encontrar una idea buena, bonita y barata.
3.- Si quieres ganar dinero, puedes. Intenta cada vez que te aburras e improvises alguna tontería que alguien te grabe y te cuelgue en YouTube, quizás, con suerte - y si tu tontería llega a niveles absurdos - algún creativo lo vea y lo transforme en la súper campaña de su cliente.
4.- De repente estoy pensando en todas las veces en las que me inventé canciones, parodias, y tonterías diversas - si, esas en las que has tenido el tonto a 100 - y Dios! no existía YouTube! qué lástima ;)

Me sorprende y no me sorprende que pasen estas cosas: Dos chicos sin oficio ni beneficio cuelgan un vídeo con una canción rapera con los mc nuggets como tema. Un año después alguien en la agencia visualiza el vídeo y lo utiliza como la nueva campaña de Mc Donalds. Seguro que es todo un éxito.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

No sé... creo que el proceso es más bien al revés.. la agencia tiene la idea, lo graba y lo hace pasar como dos chicos cualquiera, los cuelga y comienza el marketing viral... llama más la atención si lo haces pensar que es idea de alguien en común a que lo filmó la agencia... he estado en varios proyectos y ha sido así...
Los derechos son muchos y los videos demasiados como para que la agencia los tome de allí... No es que no pase de esta manera, pero lo que he vivido, en tres casos me lo confirma...

Paula dijo...

si pero Ale, aunque en este caso, todas las noticias lo han reseñado como que efectivamente el video fue muy anterior a la campaña. En el 2006 ya estaba este video pululando en YouTube y de hecho era uno de los más vistos. La campaña ha sido un año después. creo que es factible que esta vez haya sido al revés.

Paula dijo...

He investigado la veracidad de lo que comentan en los blogs y efectivamente, en un libro que se llama Citizens Marketers y que habla sobre que las personas ahora son el mensaje, mencionan en unos de sus capítulos el caso de los dos chicos!
Si bien como efectivamente comenta Ale, estas cosas pasan más al revés, existen casos verídicos como este!