Es cierto que siempre estoy pendiente de las campañas contra el consumo de alcohol y la conducción... pero esta... esta es la MEJOR que he visto!!!
Es de Brazil, la finalidad: concienciar a los asistentes a bares de que esa copa puede llegar a costar muy cara.
No es que dejes de beber, es que no conduzcas después de beber, usa el taxi!
¿la cuenta? 22.000, dólares
¿mejor te lo piensas, no?
Mostrando las entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas
jueves, 29 de abril de 2010
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Variaditos PRINT
Dos piezas que he visto por allí....
La primera, es cómo el arte de calle, bien conocido como graffitis pueden ser utilizados por marcas para creat trends en sus piezas de revistas. Por su puesto, de Brasil.


El siguiente quizá es un tema súper obvio, pero para venir de un bufete de abogados, pues me parece un gran avance (sin herir susceptibilidades, sólo alertar que cualquier profesión puede comunicarse creativamente)
En este caso, viene de Alemania
La primera, es cómo el arte de calle, bien conocido como graffitis pueden ser utilizados por marcas para creat trends en sus piezas de revistas. Por su puesto, de Brasil.


El siguiente quizá es un tema súper obvio, pero para venir de un bufete de abogados, pues me parece un gran avance (sin herir susceptibilidades, sólo alertar que cualquier profesión puede comunicarse creativamente)
En este caso, viene de Alemania
lunes, 14 de septiembre de 2009
qué gran chicle!!!!!
me encanta!!!!
y apetece!!!!
Una excelente acción de publicidad de guerrilla hecha por Leo Burnett Brasil para promocionar las grandes bombas que pueden hacerse con el chlicle big big
y apetece!!!!
Una excelente acción de publicidad de guerrilla hecha por Leo Burnett Brasil para promocionar las grandes bombas que pueden hacerse con el chlicle big big
martes, 24 de febrero de 2009
de gorditos...

o gorditas...
estuve perdida durante toda la semana pasada, en parte por trabajo y en parte por un viaje familiar a la ciudad de Dublin :)
hemos comido tanto, pero tanto, que la siguiente gráfica me viene al pelo para retomar el día a día en el blog... se acerca la operación bikini y tenemos que sacar el flaco que llevamos dentro :)
de la agencia DM9 DDB Brasil para la red de gimnasios Companhia Athletica
martes, 27 de enero de 2009
directo y simple...
A veces (muy pocos a veces) no se necesitan muchos recursos ni grandes presupuestos para crear un concepto como este: toda imagen tiene un sonido


Saxofunny es una productora brasileña radicada en Sao Paulo especializada en jingles publicitarios... ¿porqué no iban a hacer print? jeje
miércoles, 19 de noviembre de 2008
En Brasil "smart" people
Lo digo, porque además de ser uno de los países más creativos a nivel mundial, (a mi parecer), hablo en este caso de lo que ha hecho mi amiga para su marca Smart en Brasil.
Todo comenzó quizá con el Salón del Automóvil de São Paulo que se llevó a cabo del 30de octubre al 9 denoviembre. Una feria como cualquier otra, donde promocionaban al coche smart de Mercedes-Benz.

El stand, súper moderno como la marca. los coches promocionados, fortwo cabrio y el coupé... pero ¿cuál es la sorpresa?! que nada más y nada menos El Presidente de Brasil y el Gobernador de Sao Paulo no sólo fueron al evento, sino ¡Se montaron en el coche!!!! ¿se imaginan cuánta publicity puede haber dado este suceso? Estas son el tipo de cosas que a los de marketing les encanta! Primera plana en prensa nacional el coche en boca de todos ¡un exitaso!!!!
También son este tipo de eventos donde es posible generar contenidos para el site de la marca, cosa que así ha sido.
La idea se basaba en regalar a las personas un Cubo Mágico haciéndoles desarmarlos con el incentivo de que colgarían luego el vídeo en la web... (aún en proceso)

No aguanto ver cómo quedan!!!! ya os avisaré cuando estén montados! Y os explicaré con más detalles la acción. El Marketing experiencial a la moda del día.
Todo comenzó quizá con el Salón del Automóvil de São Paulo que se llevó a cabo del 30de octubre al 9 denoviembre. Una feria como cualquier otra, donde promocionaban al coche smart de Mercedes-Benz.
El stand, súper moderno como la marca. los coches promocionados, fortwo cabrio y el coupé... pero ¿cuál es la sorpresa?! que nada más y nada menos El Presidente de Brasil y el Gobernador de Sao Paulo no sólo fueron al evento, sino ¡Se montaron en el coche!!!! ¿se imaginan cuánta publicity puede haber dado este suceso? Estas son el tipo de cosas que a los de marketing les encanta! Primera plana en prensa nacional el coche en boca de todos ¡un exitaso!!!!
También son este tipo de eventos donde es posible generar contenidos para el site de la marca, cosa que así ha sido.
La idea se basaba en regalar a las personas un Cubo Mágico haciéndoles desarmarlos con el incentivo de que colgarían luego el vídeo en la web... (aún en proceso)

No aguanto ver cómo quedan!!!! ya os avisaré cuando estén montados! Y os explicaré con más detalles la acción. El Marketing experiencial a la moda del día.
miércoles, 18 de junio de 2008
¿qué haces con tu dinero?!
en mi caso, casi todo va al turismo... o a viajar y conocer...
Pues los Arubenses te proponen qué hacer con él... En vista de que viven 100% del turismo, te invitan a gastarlo en su bella isla.
He aquí la campaña de Turismo en Brasil de este año:


Campaña hecha por Lew'Lara TBWA Sao Paulo.
Dedicada a mi mana Ángela con Cariño!!!
Pues los Arubenses te proponen qué hacer con él... En vista de que viven 100% del turismo, te invitan a gastarlo en su bella isla.
He aquí la campaña de Turismo en Brasil de este año:


Campaña hecha por Lew'Lara TBWA Sao Paulo.
Dedicada a mi mana Ángela con Cariño!!!
miércoles, 28 de mayo de 2008
Fumar mata... en todos los países...
Campaña antitabaco en Brasil...
Gracias a mi amiga carioca, he obtenido esta campaña del gobierno brasilero antitabaco. Con fotos de los efectos de fumar...
Vuelve aquí, una imagen peude más que mil palabras.
IMPRESIONANTE... esta vez han utilizado fotos súper fuertes... aquí sólo 3.



Hay más fuertes, véanlas pinchando aqui
Gracias a mi amiga carioca, he obtenido esta campaña del gobierno brasilero antitabaco. Con fotos de los efectos de fumar...
Vuelve aquí, una imagen peude más que mil palabras.
IMPRESIONANTE... esta vez han utilizado fotos súper fuertes... aquí sólo 3.



Hay más fuertes, véanlas pinchando aqui
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Clases de Portugués
Bajo el nombre Ya intenté de todo, Dove acaba de realizar en Brasil una campaña basada en la interactividad.
Un día cualquiera apareció una chica con un gran problema, había intentado de todo para manejar su cabello y nada le funcionaba. La chica había creado el blog para que le dieran sugerencias sobre qué usar. Puedes decirle lo que sea y ella lo hace! Inténtalo!!!
Por supuesto, debe ser en portugués, por ejemplo:
huevos (ovos), miel (mel), yogurt (Iogurte), chocolate, mantequilla (manteiga), leche (leite), banana, papaya (mamão)

La acción comenzó en Octubre, nadie sabía de qué iba. Nada más que se trataba de una chica con crisis en su pelo. Todos los días escribía algo
como que "el otro día intenté tal cosa y no salió bien, no sé q hacer", etc
Después de 15 días comunicó que tenía una fiesta y q todavía no sabía qué hacer
Al otro día, dice "ey! Ayer he encontrado algo que me quedó lindo, etc, etc" y puso el link de la página de Dove y allí lanzaron la promoción.
Las personas tenían que contestar qué es la cosa más loca que ya se han echado en el cabello. La respuesta ganadora se lleva 5 días en un spa muy bueno y famoso d São Paulo con acompañante y las 100 respuestas más votadas por internet ganan Ipods.
Todo esto para presentar la nueva línea de Dove, aquí se acompañó de spot en TV, prints, en general un muy completo viral para lanzar una nueva línea…
Me parece muy buena… eso sí! Debe valerse de países con alto consumo de Internet que, en estos momentos Brazil es uno de los mejores ejemplos de ello.
Mi Dani, gracias por la noticia!
Un día cualquiera apareció una chica con un gran problema, había intentado de todo para manejar su cabello y nada le funcionaba. La chica había creado el blog para que le dieran sugerencias sobre qué usar. Puedes decirle lo que sea y ella lo hace! Inténtalo!!!
Por supuesto, debe ser en portugués, por ejemplo:
huevos (ovos), miel (mel), yogurt (Iogurte), chocolate, mantequilla (manteiga), leche (leite), banana, papaya (mamão)

La acción comenzó en Octubre, nadie sabía de qué iba. Nada más que se trataba de una chica con crisis en su pelo. Todos los días escribía algo
como que "el otro día intenté tal cosa y no salió bien, no sé q hacer", etc
Después de 15 días comunicó que tenía una fiesta y q todavía no sabía qué hacer
Al otro día, dice "ey! Ayer he encontrado algo que me quedó lindo, etc, etc" y puso el link de la página de Dove y allí lanzaron la promoción.
Las personas tenían que contestar qué es la cosa más loca que ya se han echado en el cabello. La respuesta ganadora se lleva 5 días en un spa muy bueno y famoso d São Paulo con acompañante y las 100 respuestas más votadas por internet ganan Ipods.
Todo esto para presentar la nueva línea de Dove, aquí se acompañó de spot en TV, prints, en general un muy completo viral para lanzar una nueva línea…
Me parece muy buena… eso sí! Debe valerse de países con alto consumo de Internet que, en estos momentos Brazil es uno de los mejores ejemplos de ello.
Mi Dani, gracias por la noticia!
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Un regalo...
para los visitantes masculinos del blog
que no sé si son dos o más... ;)
Gisele Bundchen cubre su cuerpo con agua para la última campaña de promoción de sus "cholas" Ipanema GB, además, como es muy chic tener conciencia medioambiental, nos vende también la idea de que la tierra es azul y que tenemos que cuidar el agua...
Etiquetas:
agua,
Brasil,
gisele budchen,
modelos,
water
miércoles, 1 de agosto de 2007
Tu cuerpo es tu casa



Qué buenas gráficas, lástima que el target objetivo de este tipo de campañas nunca se de por aludido. No lo hacen ni cuando en sus cajetillas de cigarro les dicen que pueden morir.
No sé si esto tiene algún tipo de eficacia, los que no fumamos lo entendemos perfectamente y nos refuerza en nuestra idea de que fumar es malo... pero... ¿y a los fumadores?
Mi cuerpo es mi casa. Yo mi casa la tengo limpia y ordenada. Mi cuerpo también.
No al cigarro!!
El cliente es ADESF y la agencia NEOGAMA/BBH Sao Paulo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
