Mostrando las entradas con la etiqueta series. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta series. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de enero de 2010

empezamos el año con conejos blancos!

¿Quién no se acuerda de Alicia en el País de las Maravillas? Fue uno de los primeros libros que leí con un fervor casi religioso: aquella imagen de Lewis Carroll de 1865 con el sombrerero loco, la reina de corazones y el gato que miraba desde el árbol no se ha quedado en el olvido...

Esta historia, que ha sido llevada al cine más de una docena de veces, tiene ahora su versión serie que estrena el canal SyFy Channel, y para promocionarlo, crearon una gran campaña de marketing multimedia que se inició con una excelente campaña de intriga:



Miles de personas que llevaban una especie de casco de conejo blanco desfilaron por varias ciudades en Estados Unidos despertando la curiosidad de los viandantes, no en balde, seguir al conejo blanco era uno de los grandes argumentos del libro de Carroll.

La campaña, que duró dos semanas, se ha valido de Internet, y en concreto, de Twitter, para ofrecer divertidos banners y elementos que se convertían en conejos campando a sus anchas por diferentes sites y falsos microsites.

Y debió funcionar muy bien, porque atrajo a más de 2.5 millones de espectadores en el estreno de la serie!

lunes, 14 de diciembre de 2009

creatividad en promos!

Una categoría, por así decirlo, que me encanta del mundo de la publicidad en TV, es las promos internas que realizan los canales para promocionar su parrilla ...
Y si hay algo que hacen bien los de Cuatro, es las promos de las series (como siempre, en mi humilde y sincera opinión) tan curradas y poco convencionales que siempre me dejan impactada

Se lleva la palma la promo de la última temporada de Lost en Cuatro, de una espectacularidad, que hasta los propios creadores de la serie, la han catalogado como la mejor en el mundo!




La música, para los que se lo estaban preguntando: “Everything in its right place” de Radiohead

lunes, 13 de julio de 2009

¿quién ha ganado la loteria?

lo del bote de la primitiva es un misterio, tanto, que alguien ha debido de asociar la ya famosa serie "lost" en español Perdidos para hacer una campaña (que no creo que sea real) mezclando ambos conceptos..
es muy tonto pero si alguien lo hiciera en serio estaría muy bien porque la serie es una locura y engancha de una manera brutal (¿se me nota?)

Estaría bien que Pancho apareciera por la isla ;)


martes, 16 de septiembre de 2008

True 3 total, otra de camuflajes...

¿cansado de que nadie te diga la verdad?
¿quieres saber qué piensan realmente tus amigos de ti?
¿tu mujer/marido te engaña?
¿en la oficina se rien de ti?

El suero de la verdad True3Total es la solución a tus problemas....





Y también es el pretexto de la nueva serie de Fox "Ultimo aviso" con Jeffrey Donovan como el espia quemado.

No es por nada, ¿pero estamos empezando a ver demasiadas campañas parecidas? (vendo producto pero es una serie, vendo serie pero es un producto..)

viernes, 12 de septiembre de 2008

se vende sangre para vampiros...


Mi querido amigo Jesús (alias Ron Barceló) estuvo este verano en NY y además de pasarlo de lo lindo en los múltiples locales y sitios cool de la ciudad, también se preocupó de tomar nota de las campañas curiosas que se lanzan por esos lares...

Resulta que en la muchas de las marquesinas y paradas de bus que se encontró a su paso se extrañó de ver una nueva bebida hecha con sangre de verdad (...)

¿Cómo es que sacan una bebida así? ¿competirá con mi Ron Barceló?? pensaría Jesús, y como es muy curioso decidió meterse en la web de la campaña... http://www.trubeverage.com/


Con unas gráficas dignas de una verdadera campaña para cervezas, la misteriosa TruBlood se desveló como una nueva serie de TV de la cadena HBO sobre vampiros.


Aliviado y sorprendido, Jesús se maravilló de la preparada excusa para dar a conocer la serie. Y si ya los televisores se venden como películas, porqué no iba una serie a venderse como una bebida???


"Un alarde de ingenio y sofisticación... solo apto para personas que están saturadas de mensajes publicitarios y realmente solo les impacta ver un anuncio diferente, como el que se vende Sangre de Verdad!!!recomiendo verlo!!" concluyó Jesús en exclusiva para Frutilups.

miércoles, 26 de marzo de 2008

las series de exito son un filón


Qué tiene que ver la serie Anatomia de Grey con un coche y motores? Aparentemente nada, pero ahí esta el maravilloso mundo de la publicidad para linkar conceptos aparentemente disociados y encontrar una manera nueva y diferente de llamar la atención y comunicar algo.


Una campaña de banners en diferentes periodicos, con un microsite, no sé si tendrá algo en TV...

Subaru, una marca de coches, no muy conocida pero que poco a poco se va introduciendo en el mercado, ha lanzado una curiosa campaña con Lecciones de Anatomía.

No son lecciones de cirugia o de estafilococos, ni de los cuerpos de los fabulosos medicos protagonistas, son más bien lecciones de motor y de coches..... ;)



¿es que nos quieren vender subarus a todas las mujeres?

Levante la mano la que querría una demo en vivo con Patrick Dempsey !!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

Fox en la calle...

Y, hablando de series de Fox....

El canal privado hará una acción muy original para comunicar a sus espectadores la llegada de las nuevas temporadas de sus series favoritas.

La idea es reunir en un mismo espacio, que será un palacete en el centro de Madrid, un entorno de "habitaciones temáticas de cada serie" en el que los visitantes podrán interactuar.

La casa además será un soporte publicitario para aquellas marcas que quieran realizar acciones de sponsorship.

http://www.venalaexperienciafox.es/

lunes, 17 de septiembre de 2007

sin comentarios...

Estaba buscando en YouTube una promo de Sci Fi (un canal de televisión dedicado a la ciencia ficción) sobre su primer aniversario.. un oficinista que se mete en el baño, se saca una gota de sangre y la deja caer en el suelo, añade unas gotas y se transforma en un clon perfecto que se va a realizar su trabajo (no me vendría mal para ciertas cosas...)
En fin, no encontré la promo (posiblemente es muy nueva) pero encontré esto:

Para aquellos hombres que tienen problemas con la entrada a las discotecas cuando van sin mujeres (pero en busca de ellas) existe una alternativa...



Wow, qué frikie !!