Mostrando las entradas con la etiqueta refrescos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta refrescos. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de febrero de 2010

De pronunciaciones a grandes campañas

No sé si hay algo más arriesgado en publicidad que el hecho de que una marca juegue con su nombre. Miles de millones de responsables de marketing y comunicación pondrían el grito en el cielo ante tamaña osadía.

¿Qué pasaría si esos guardianes de la marca aprovecharan un "mal uso de la marca" por parte de los clientes para explotarlo desde el punto de vista publicitario?

Pasaría lo que ha hecho Pepsi!!!

Desconozco si la historia fue así de espontánea pero resulta que en pleno rodaje de un spot los creativos y productora se vieron incapaces de corregir la pronunciación del jugador de futbol Fernando Torres, alguien del rodaje grabó las imágenes y las colgó en YouTube y la sorpresa fue que el vídeo tuvo más de 250.000 visitas en dos semanas!!!!

Resultado: Campaña "lo digas como lo digas...ahorras" con una clara estrategia de precio y un acercamiento (a mi parecer) de lo más acertado en un mercado claramente dominado por Coca Cola ...

ameisin!

martes, 14 de octubre de 2008

¿es ésta la Pepsi que conocemos?

Una muy particular visión la de la agencia CLM BBDO (Francia) para comunicar el universo Pepsi...

Nos vamos al pasado, tanto por su estética como por el uso del concepto trueque, de lo más universal y de lo más antíguo en este nuestro mundo. Me llama la atención el tratamiento de estas gráficas y sobre todo, que la marca no tenga mucho protagonismo, salvo por la lata...un poco demasiado discreta para mi gusto...

¿qué os parece?






¿de verdad daríamos cualquier cosa por una pepsi?


martes, 11 de marzo de 2008

dinos cómo sobrevivir a nuestra locura...

Como en el libro de Oé, los publicistas se han vuelto locos.

si hacemos publicidad y no hablamos de la marca ¿qué estamos haciendo?

La experiencia per se es el fin. es el circulo completo.

Vivimos con las marcas y ellas se transforman en una experiencia de vida.

va más alla de la lógica y además - y porque no - de la razón.

Por eso los locos, y por eso Aquarius, con su campaña que no dice nada pero dice todo a la vez.

el mundo en que vivimos, y nuestros congéneres maravillosos. punto.