Mostrando las entradas con la etiqueta street marketing. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta street marketing. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de enero de 2011

street marketing en Paris

La capital francesa, además de ser la ciudad del amor y de las luces, también es de lo más vanguardista en cuanto a tendencias de calle. 
Esta campaña me encanta porque a pesar de ser llevada por una gran marca multinacional se ha valido de los jóvenes y de las tendencias underground, para "customizar" el imaginario artístico de una ciudad: sus carteles, estatuas, afiches y mobiliario...
Never hide!




lunes, 1 de junio de 2009

ASCOOOOO!!!! (qué buena acción!!!)

En las tiendas Intersport en Alemania, la crema fungicida Lamisil desarrolló una genial acción, dentro de una caja de cristal han puesto unas zapatillas comida por los hongos, además un pequeño altavoz escondido emitia sonidos de cosas viscosas que hacía más realista la situación!!!!
ascooooo!!!!
jajaja!
genial!





Agencia: Saatchi & Saatchi Alemania

miércoles, 27 de mayo de 2009

sábado, 9 de mayo de 2009

Life is for sharing!!!

T-Mobile, luego de la gran acción de principios de año, continúa con sus acciones de marketing experiencial basándose en la integración de músicas y de efectos que hacen que las personas se contagien... se comuniquen... se unan!!!!

Esta ha sido la última acción que han hecho en Londres en Trafalgar Square, el pasado 30 de abril.

La explico, han repartido cientos de micrófonos, todos numerados y 1.300 personas se unieron para cantar en el kareoke más emocionante del mundo la canción de los Beatles, paralelamente han hecho un vídeo y lo han montado seleccionado el audio de cada micrófono según el número.
Otra excelente acción de Saatchi & Saatchi y Partizan Films



Marketing emocional cómo me fascinas!!!!

viernes, 6 de febrero de 2009

de mayor quiero ser maniquí....

Para los amantes de la tecnología ultradelgada y fashion, Sony nos trae lo último en portátiles Vaio con una campaña que mezcla de manera novedosa una acción de Street marketing con el concepto pasarela de moda: maniquíes vivientes acompañadas de sus respectivos VAIO como un pretexto para dar a conocer la nueva gama sin perder ni un ápice de glamour!






amazing!

viernes, 31 de octubre de 2008

Cosa de coches....

Y para seguir el tema de las diferentes cosas que hacen los cohes en su "desesperda" manera de comunicar sus diferencias para poder vender algo sobretodo en esta época...
Cuelgo tres campañas que he visto y me parecen muy buenas.

La primera se refiere a una acción de Street marketing que ha hecho Nissan en NY (Dios qué ciudad!!!!) donde han puesto dentro de una caja inmensa de urgencias un cohe 4x4 con el texto: Romper en caso de aventura. Aunque no es nuevo eso de meter coches en cajas... la ubicación y el mensaje me parece genial!!!!



La segunda se refiere a otra campaña de Nissan, esta vez print, cuando comunicaron que el orificio para las llaves de los coches, ha cambiado de formato, ahora standars, con lo cual ya no necesitarás tu antígua llave... que en paz descansen...




(debo admitir que me he metido en su página web y me ha sorprendido lo moderna que es... ¿o es que me he enamorado de sus coches?!)

Y, por último, una campaña de Volkswagen donde explican lo fácil que sería aparcar si...



Este resumen garcias Scary Ideas y Houdini...

martes, 14 de octubre de 2008

En honor a Houdini

Revisando un poco la semana pasada el blog de nuestro fan número 1 (o por lo menos el comentarista número 1 de nuestras entradas) he decidido resaltar alguna que otra campaña que ha colgado en su blog, no las había visto y creo que es necesario colgarlas aquí.

La primera es el resultado de unos focus grup realizados por la Iglesia Unida de Canadá, promocionando sus reuniones para hablar de temas católicos... me parece una manera muy diferente de ver la religión... y lo que cada uno pensamos... o no!




La otra campaña, ha sido una acción en la calle, la verdad no entiendo mucho el producto, pero es que me parece que estas acciones que despiertan la "curiosidad" de la gente, siempre tienen un buen resultado...

jueves, 3 de julio de 2008

reverse graffiti!




¡Cómo me gusta el mundo stencil!

La gente de DDB San Francisco ha llevado a cabo una exitosa campaña con un producto de limpieza denominado Green Works, fabricado por Clorox.

La campaña se basa practicamente en un ambient, acciones de PR y demos de producto.

Ejecutado por un grafitero británico Paul Curtis, conocido como Moose, la acción consistió en la limpieza de grandes muros llenos de polución pero basándose en el formato stencil.

Por un lado, se ve claramente los beneficios del producto y por otro contribuye a crear "especies de murales publicitarios" a un coste muy bajo, qué más se puede pedir???
200 menciones en blogs en solo dos días
430.000 visitas en YouTube

y todo con un producto tan poco atractivo como es un limpiador....


miércoles, 25 de junio de 2008

Empiezan las acciones Absolut world

La verdad es que Absolut no deja de sorprendernos... buscando arquitectos y diseñadores con renombre internacional, he encontrado a Teresa Sapey, una de las diseñadoras del hotel Puerta de América, que ha diseñado estas dos cosas espectaculares para la marca....



quizá no tenga que ver con publicidad, pero lo considero como otra manera de hacer publicidad, si quieres tener renombre en otros medios.



Luego, de lo que va esta información es contarles que, como en entradas anteriores hemos contado, Absolut está desarrollando su campaña: In an Absolut world. Primero fueron las ideas. Ahora las acciones.

La primera se va a llevar a cabo en Valencia: ‘In An ABSOLUT World, la Malvarrosa sería una playa virgen’. Es el resultado de la opinión y votación de miles de valencianos que han participado con ABSOLUT en esta búsqueda de la Valencia perfecta. Ahora ABSOLUT hará realidad su sueño por un día.

El próximo viernes 27 de Junio, el Café del Mar en la Malva-Rosa, se convertirá en una playa virgen. Rodeados de plantas éxoticas naturales los asistentes podrán experimentar la sensación de encontrarse en un auténtico paraíso.

A que me encantaría ir!!!!

martes, 17 de junio de 2008

Chiclets a la mano de todos!

Para dar a conocer su nuevo sabor cereza, la marca de chicles Bubbaloo, propiedad de Cadbury Adams, realizó una acción que combinaba exterior con street marketing y sampling, creada por JWT México. (Marketing News)

Nada más y nada menos pusieron 6 vallas con 60mil chiclets pegados en ella, con el mensaje que incentiva a la gente a probarlo!!!!



me parece llamativa... aunque no sé si me da un poco de asco... jeje!

miércoles, 4 de junio de 2008

Madrid se viste de rojo

El proyecto de Kenzo Perfums, "Una flor en la ciudad: campos de amapolas alrededor del mundo", llega a Madrid, tras recorrer París, Londres, Milán, Viena, Singapur, Hong Kong, Moscú.

Desde el amanecer hasta el anochecer del 4 de junio, en dos lugares del centro de la capital se plantarán estos campos de más de 10.000 amapolas que con su color rojo celebrarán la llegada del verano. La Plaza del Museo Reina Sofía, y la calle Serrano, c/ Don Ramón de la Cruz y Ortega y Gasset, se transformarán en refrescantes jardines que representarán el símbolo de la marca. (noticia Metro)
Una tremenda estrategia para aquellos románticos que irán a ver el paisaje, a recibir su flor y a deleitarse con el perfume que desprenderán estas flores.

Además, la campaña mundialmente está apoyada en su site, donde se hacen consursos de fotografías de amapolas... donde puedes opinar lo que te transmite... le verdad, he encontrado esta noticia sin buscarla... y me he enamorado

lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevos medios... ¿nuevos medios?

Desde el 2006 por la agencia PMW en Londres, se ha creado un nuevo medio para dar los mensajes publicitarios, esta vez: EL CUERPO HUMANO!!!! y es que las marcas pagan por pintar sus marcas en cuerpos de personas que van caminando por las calles.

Alucinante, no?! pero un momento... qué es lo llamativo, la marca o el modelo?!?!?!

Y fue hasta este fin de semana (aún no fotos disponibles) que se vió en Madrid el uso de este nuevo medio, el Cliente fue Aquabona y su medio unos chicos y chicas con cuerpos fantásticos caminando por el centro de Madrid publicitando la marca y la sensación de beber agua... ¿el coste? 300/200 euros por dos horas de "prestar tu cuerpo" ... llamativo, no?!

Quién lo diría...