Obviamente, y por la cuenta que me trae, tengo que admitir que Argentina tiene de lo mejor en creatividad publicitaria.. no creo que vayan a hacer nada en el Mundial ( España es mi favorito junto con Portugal) pero desde luego lo que sí van a hacer, y muy bien, es todo tipo de spots ensalzando el ser argentino y su grandiosa selección!
Aquí va una muestra!
Mostrando las entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas
martes, 8 de junio de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
Dedicado a las de 30 en adelante....
Y para seguir en la linea "creatividad made in Argentina" tengo que postear esta campaña para la marca de Pepsico Twistos, unas galletas muy naturales, con un posicionamiento digamos... particular... estas mujeres de 30 años en adelante que se comen la cabeza con tonterías... o no tan tonterías... y que se empiezan a cuidar....
es de BBDO Argentina!
es de BBDO Argentina!
jueves, 4 de marzo de 2010
Otra vez Quilmes!
Y lo digo porque cuando vivía en América segía más de cerca sus campañas...
Les cuento, para lo que no sabéis. Quilmes es la cerveza nacional de Argentina, la patrocinadora de la selección de fútbol. Con lo cual muchas han sido sus campañas y comunicaciones sobretodo cercanas a los Mundiales (a mi me fascinan!!!)
Bueno, la campaña de este verano, se ha basado en posicionar que como el sabor de la Quilmes, no hay otro igual. Para ello han creado una campaña 360º, donde explican la historia de la cerveza.
Resulta que el creador de la Quilmes la llamó así porque es el nombre de la ciudad donde la produce, con lo cual la campaña va de que aunque no hubiera creado la cerveza en Quilmes, su sabor hubiera sido siempre el mismo.
Para ello, han hecho envases, y cambiado la publicidad exterior de todas las regiones con el nombre de cada uno de los pueblos
La TV se ha pasado en parodias de cómo sería la cerveza si se llamara como ese pueblo/ciudad... hay de todo!
Y, gracias a fuentes Argentinas... le ha ido bastante bien!
¿no está mal regionalizar tanto un producto, no?!
Les cuento, para lo que no sabéis. Quilmes es la cerveza nacional de Argentina, la patrocinadora de la selección de fútbol. Con lo cual muchas han sido sus campañas y comunicaciones sobretodo cercanas a los Mundiales (a mi me fascinan!!!)
Bueno, la campaña de este verano, se ha basado en posicionar que como el sabor de la Quilmes, no hay otro igual. Para ello han creado una campaña 360º, donde explican la historia de la cerveza.
Resulta que el creador de la Quilmes la llamó así porque es el nombre de la ciudad donde la produce, con lo cual la campaña va de que aunque no hubiera creado la cerveza en Quilmes, su sabor hubiera sido siempre el mismo.
Para ello, han hecho envases, y cambiado la publicidad exterior de todas las regiones con el nombre de cada uno de los pueblos
La TV se ha pasado en parodias de cómo sería la cerveza si se llamara como ese pueblo/ciudad... hay de todo!
Y, gracias a fuentes Argentinas... le ha ido bastante bien!
¿no está mal regionalizar tanto un producto, no?!
jueves, 19 de noviembre de 2009
martes, 2 de diciembre de 2008
Coca Cola y Su Nueva Campaña
Luego de tantos años con el lado positivo de la vida... Coca-Cola ha creado su nueva campaña. Realmente ha sido de la mano de Ogilvy Argentina, quien ha creado el spt Big Splash, el cual intenta transmitir que tu alegría se contagia, así como el splash de Coca-Cola.
Me parece genial... aunque se nota que ha sido creado por un país que está en verano.. tantos colores, alegría, sol... ¿cuál será la estrategia para recorrerlo por el mundo?
Y, como las últimas campañas que hemos visto, también es publicado el Making of del spot... al verlo, se darán cuenta cuánta pasta tiene la marca... lo que indica que, tarde o temprano estará en nuestros televisores...
Me parece genial... aunque se nota que ha sido creado por un país que está en verano.. tantos colores, alegría, sol... ¿cuál será la estrategia para recorrerlo por el mundo?
Y, como las últimas campañas que hemos visto, también es publicado el Making of del spot... al verlo, se darán cuenta cuánta pasta tiene la marca... lo que indica que, tarde o temprano estará en nuestros televisores...
viernes, 6 de junio de 2008
Del blog de una amiga...
Me he enterado que una ex compi de una agencia en la que estuve tiene un blogg, referente a cualquier tema: publicidad, diseño, fotografía, arte... la verdad bastante bien... el nombre? camionetica jeje! un nombre muy venezolano!!!
Los invito a que lo visiten...
De allí he sacado dos spots que me han encantado.
El primero, Rexona en Argentina.
Luego, indagando más sobre el tema. Resulta que es la nueva campaña de este producto. Donde han utilizado a este personaje para representar a la consumidora, poniéndola en diferrentes situaciones... aquí va otro
( al parecer tienen 4 versiones al aire... la verdad es que ya no saben qué hacer para vender desodorantes...)
Agencia: Vegaolmosponce. Esta campaña ha ganado un sol de Plata en la categoría Productos De Belleza, Corporales. Productos Farmacéuticos Y Óptica de San Sebastián 2008
y el segundo es este,... me enamoré...es para promocionar una lotería en los Estados Unidos... la verdad pareciera más que fuera de una ONG que cuida la naturaleza o de animales en extinción... pero no... es de suerte competamente...
Los invito a que lo visiten...
De allí he sacado dos spots que me han encantado.
El primero, Rexona en Argentina.
Luego, indagando más sobre el tema. Resulta que es la nueva campaña de este producto. Donde han utilizado a este personaje para representar a la consumidora, poniéndola en diferrentes situaciones... aquí va otro
( al parecer tienen 4 versiones al aire... la verdad es que ya no saben qué hacer para vender desodorantes...)
Agencia: Vegaolmosponce. Esta campaña ha ganado un sol de Plata en la categoría Productos De Belleza, Corporales. Productos Farmacéuticos Y Óptica de San Sebastián 2008
y el segundo es este,... me enamoré...es para promocionar una lotería en los Estados Unidos... la verdad pareciera más que fuera de una ONG que cuida la naturaleza o de animales en extinción... pero no... es de suerte competamente...
viernes, 9 de mayo de 2008
¿Tienes caspa?
...
a que no sabes responderlo (o no quieres admitirlo!!), porque seguramente te cuesta mucho verte "el coco"... jajaja!
Pues para que tengas le certeza de si tienes o no, y no sea porque alguien te lo ha dicho o porque se te ensucian los hombros... Head & Shoulders ha desarrollado una campaña holística en Argentina, empezando por los puntos de ventas, ha puesto en la parte alta de los displays una cámara que apunta a tu cabeza, donde puedes ver en una pantalla de TV puesta sobre el producto, si sufres o no de caspa...

A que está muy bien!!!
Y fuera del punto de venta, bajo la campaña: el punto de vista Head & Shoulders, han desarrollado comunicaciones en revistas, medios exteriores, TV, viral a mi parecer bastante buena... disfrútenla...



Anunciante: Procter & Gamble
Producto: Head & Shoulders
Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
(imágenes print gracias a Hugo Martín)
a que no sabes responderlo (o no quieres admitirlo!!), porque seguramente te cuesta mucho verte "el coco"... jajaja!
Pues para que tengas le certeza de si tienes o no, y no sea porque alguien te lo ha dicho o porque se te ensucian los hombros... Head & Shoulders ha desarrollado una campaña holística en Argentina, empezando por los puntos de ventas, ha puesto en la parte alta de los displays una cámara que apunta a tu cabeza, donde puedes ver en una pantalla de TV puesta sobre el producto, si sufres o no de caspa...

A que está muy bien!!!
Y fuera del punto de venta, bajo la campaña: el punto de vista Head & Shoulders, han desarrollado comunicaciones en revistas, medios exteriores, TV, viral a mi parecer bastante buena... disfrútenla...



Anunciante: Procter & Gamble
Producto: Head & Shoulders
Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
(imágenes print gracias a Hugo Martín)
martes, 11 de marzo de 2008
dinos cómo sobrevivir a nuestra locura...
Como en el libro de Oé, los publicistas se han vuelto locos.
si hacemos publicidad y no hablamos de la marca ¿qué estamos haciendo?
La experiencia per se es el fin. es el circulo completo.
Vivimos con las marcas y ellas se transforman en una experiencia de vida.
va más alla de la lógica y además - y porque no - de la razón.
Por eso los locos, y por eso Aquarius, con su campaña que no dice nada pero dice todo a la vez.
el mundo en que vivimos, y nuestros congéneres maravillosos. punto.
si hacemos publicidad y no hablamos de la marca ¿qué estamos haciendo?
La experiencia per se es el fin. es el circulo completo.
Vivimos con las marcas y ellas se transforman en una experiencia de vida.
va más alla de la lógica y además - y porque no - de la razón.
Por eso los locos, y por eso Aquarius, con su campaña que no dice nada pero dice todo a la vez.
el mundo en que vivimos, y nuestros congéneres maravillosos. punto.
Etiquetas:
aquarius,
argentina,
bebidas,
refrescos,
señora rushmore
martes, 15 de enero de 2008
el lugar de las cosas que nunca tuviste...
Curioso anuncio de VW Passat hecho por la agencia DDB España.
Curioso porque además de usar a un viejo con acento argentino (parece que últimamente todo spot queda mejor si se añade un acento argentino, las razones.... desconozco pero me gustaría saberlo... ;)
A lo que iba, cada vez que lo veo en la tele me vienen a la mente las escenas de algunas pelis argentinas, esas en las que una serie de seres frustrados o fracasados realizan un viaje en dónde el tiempo parece haberse detenido y en dónde pueden pensar y meditar sobre las razones de su infortunio....
El spot - que tiene mucho de onírico - es como aquellos cuentos de Charles Dickens en los que un anciano amigable pero directo te enseña la vida que pudiste tener y que dejaste pasar. Bonito mensaje siempre y cuando pensemos en lo que realidad importa y no en si dejamos pasar la oportunidad de comprar un estupendo coche....
Curioso porque además de usar a un viejo con acento argentino (parece que últimamente todo spot queda mejor si se añade un acento argentino, las razones.... desconozco pero me gustaría saberlo... ;)
A lo que iba, cada vez que lo veo en la tele me vienen a la mente las escenas de algunas pelis argentinas, esas en las que una serie de seres frustrados o fracasados realizan un viaje en dónde el tiempo parece haberse detenido y en dónde pueden pensar y meditar sobre las razones de su infortunio....
El spot - que tiene mucho de onírico - es como aquellos cuentos de Charles Dickens en los que un anciano amigable pero directo te enseña la vida que pudiste tener y que dejaste pasar. Bonito mensaje siempre y cuando pensemos en lo que realidad importa y no en si dejamos pasar la oportunidad de comprar un estupendo coche....
martes, 27 de noviembre de 2007
Campañas que van más allá…
Y es que Nike no deja de sorprenderme… La pasada semana esta marca, ha ganado el premio The Cup, por la mejor campaña de integración (que también había ganado en Cannes). Y es que, para promocionar el último Mundial de Fútbol, se dirigió a uno de los países más aficionados a este deporte y se apoderó del barrio de La Boca, cuna del Boca Junior.
Barrio Bonito, que parafrasea el concepto del Jogo bonito / Juega Bonito, de Nike, es un monumento al fútbol como cultura y se desarrolla a lo largo de tres manzanas de la calle Garibaldi. A lo largo de la misma, diferentes ideas se plasman en la calle para desarrollar los cinco conceptos que Nike atribuye al juego y a la marca: garra, habilidad, alegría, honor y equipo, hecho por profesionales y aficionados.
Para entender mejor, les pido vean este vídeo que recrea esta calle que antes pasaba desapercibida y que, hoy en día forma parte de los recorridos turísticos de todo aquel que visita la ciudad.
En fin, estrategia de marketing que posiciona un país, sus jugadores, sin que la marca te agobie, mas sin que pase desapercibida…
Campaña: BBDO Argentina
Cliente: Nike
Fuente: Anuncios.com
Barrio Bonito, que parafrasea el concepto del Jogo bonito / Juega Bonito, de Nike, es un monumento al fútbol como cultura y se desarrolla a lo largo de tres manzanas de la calle Garibaldi. A lo largo de la misma, diferentes ideas se plasman en la calle para desarrollar los cinco conceptos que Nike atribuye al juego y a la marca: garra, habilidad, alegría, honor y equipo, hecho por profesionales y aficionados.
Para entender mejor, les pido vean este vídeo que recrea esta calle que antes pasaba desapercibida y que, hoy en día forma parte de los recorridos turísticos de todo aquel que visita la ciudad.
En fin, estrategia de marketing que posiciona un país, sus jugadores, sin que la marca te agobie, mas sin que pase desapercibida…
Campaña: BBDO Argentina
Cliente: Nike
Fuente: Anuncios.com
lunes, 1 de octubre de 2007
Bostezos.....
Me siento muy identificada con este anuncio... los que me conocen sabrán porqué...creo que estaré asi este año, aunque no viva en el zoo ;)
Original campaña del Zoo de Buenos Aires para comunicar que abren de noche .... la agencia es Nazca Saatchi&Saatchi
Etiquetas:
animals,
argentina,
bostezos,
buenos aires,
zoo
miércoles, 8 de agosto de 2007
Como la vida misma...
Las cosas más estúpidas y cotidianas pueden servir como idea para crear un buen spot. A quién no le ha pasado que en una conversación entre amigos siempre sale el tema de la amistad entre hombres y mujeres… ¿es posible? ¿Realmente pueden dos personas del sexo opuesto ser amigos sin que exista una fricción sexual? ¿Son compatibles los mejores amigos cuando se tiene pareja?
Excelente y sencillo anuncio de Sprite hecho en Argentina:
Las cosas como son – o cómo dirían aquí en España - las cuentas claras y el chocolate espeso!
Yo no lo tengo tan claro :)
Excelente y sencillo anuncio de Sprite hecho en Argentina:
Las cosas como son – o cómo dirían aquí en España - las cuentas claras y el chocolate espeso!
Yo no lo tengo tan claro :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


