Para los amantes de la tecnología ultradelgada y fashion, Sony nos trae lo último en portátiles Vaio con una campaña que mezcla de manera novedosa una acción de Street marketing con el concepto pasarela de moda: maniquíes vivientes acompañadas de sus respectivos VAIO como un pretexto para dar a conocer la nueva gama sin perder ni un ápice de glamour!
Siendo de un país donde casi la mitad venimos de españoles, donde las mejores panaderías, los restaurantes, los supermercados son de gallegos, incluso que el padre de nuestro amigo es tan gallego que casi ni se les entiende al hablar!!!! ¿por qué todos nuestros chistes son "contra" ellos?
Bueno, pues resulta que en este país tan regionalista, se ha realizado una campaña que transmite lo orgullosos que dene estar de su tierra. Se trata de los Supermercados GADIS, una cadena de supers de Galicia, quienes han creado un site que transmite el orgullo de SER GALEGOS. Donde transmiten que dondequira que estén, deben vivir como galegos
Allí he visto el siguiente vídeo (Demasiado genial!)
Y si quieren más, está también una chica argentina que pide que saquen del diccionario el sinónimo "tonto" para los gallegos.
Aún así, debo admitir que, antes de ver este site, ví un anuncio de prensa del gallego en NY y no entendí... pero ahora que lo relaciono todo... me parece que está genial, ¡porque así realmente es como viven en el extranjero!
Gracias a mi amiga Yusi (y a nuestra adicción por las galletas Oreo), he tenido acceso a esta acción de guerrilla que ha hecho DraftFCB en un centro comercial en Nueva York..
Una idea tan sencilla y tan económica como es el Marketing de guerrilla utilizando un medio no convencional... insisto, sólo hay que pensar "fuera de la caja"