Mostrando las entradas con la etiqueta tv. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta tv. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de enero de 2010

empezamos el año con conejos blancos!

¿Quién no se acuerda de Alicia en el País de las Maravillas? Fue uno de los primeros libros que leí con un fervor casi religioso: aquella imagen de Lewis Carroll de 1865 con el sombrerero loco, la reina de corazones y el gato que miraba desde el árbol no se ha quedado en el olvido...

Esta historia, que ha sido llevada al cine más de una docena de veces, tiene ahora su versión serie que estrena el canal SyFy Channel, y para promocionarlo, crearon una gran campaña de marketing multimedia que se inició con una excelente campaña de intriga:



Miles de personas que llevaban una especie de casco de conejo blanco desfilaron por varias ciudades en Estados Unidos despertando la curiosidad de los viandantes, no en balde, seguir al conejo blanco era uno de los grandes argumentos del libro de Carroll.

La campaña, que duró dos semanas, se ha valido de Internet, y en concreto, de Twitter, para ofrecer divertidos banners y elementos que se convertían en conejos campando a sus anchas por diferentes sites y falsos microsites.

Y debió funcionar muy bien, porque atrajo a más de 2.5 millones de espectadores en el estreno de la serie!

martes, 16 de septiembre de 2008

Buenos días...

¡¡¡y qué días!!!
Esta vez, la entrada que ahora cuelgo no tiene mayor análisis desde el punto de vista publicitario, es un spot con una historia clara y sencilla, directa al grano... pero creo que las chicas nos lo merecemos... ya hacía tiempo que no admirábamos algo tan superficial como lo que ahora podrán ver...



Quizá, lo realmente de admirar, es el excelente casting...
Bounjour desert
Chocolate Griego

viernes, 12 de septiembre de 2008

se vende sangre para vampiros...


Mi querido amigo Jesús (alias Ron Barceló) estuvo este verano en NY y además de pasarlo de lo lindo en los múltiples locales y sitios cool de la ciudad, también se preocupó de tomar nota de las campañas curiosas que se lanzan por esos lares...

Resulta que en la muchas de las marquesinas y paradas de bus que se encontró a su paso se extrañó de ver una nueva bebida hecha con sangre de verdad (...)

¿Cómo es que sacan una bebida así? ¿competirá con mi Ron Barceló?? pensaría Jesús, y como es muy curioso decidió meterse en la web de la campaña... http://www.trubeverage.com/


Con unas gráficas dignas de una verdadera campaña para cervezas, la misteriosa TruBlood se desveló como una nueva serie de TV de la cadena HBO sobre vampiros.


Aliviado y sorprendido, Jesús se maravilló de la preparada excusa para dar a conocer la serie. Y si ya los televisores se venden como películas, porqué no iba una serie a venderse como una bebida???


"Un alarde de ingenio y sofisticación... solo apto para personas que están saturadas de mensajes publicitarios y realmente solo les impacta ver un anuncio diferente, como el que se vende Sangre de Verdad!!!recomiendo verlo!!" concluyó Jesús en exclusiva para Frutilups.

martes, 22 de julio de 2008

Un país Multicolor

Quería ser fuerte y no colgar este spot... pero no aguanté, cada vez que lo veo en la tele me encanta. Y es por varias cosas.

Primero os cuento a quienes no lo habéis visto, se trata de una promo de Vodafone donde puedes llamar a todos los operadores (Telefónica/azul, Orange/naranja...) pagando sólo el primer minuto, que los emás te salen gratis.

Es que, además de la realización, la música, me encanta la letra de la canción, me parece el mejor spot que representa la época de verano... y es sólo ahora que lo pueden usar, porque cuando llegue el invierno se van los colores... (muy a pesar mío) las calles se tiñen de gris, marrones, negros... el invierno es que es un poco dark en cuanto a colores... Asi que... me he puesto a pensar: qué pondran en TV cuando el clima cambie?!?! se acabará la promoción?!?!?



¿A dónde se van los colores en invierno?

Anuncio Vodafone, Nueva tarifa Vitamina 60x1 a todos, Abeja Maya. En un país multicolor...
España, junio 2008.
FICHA TÉCNICA:
Agencia: SCPF
Anunciante: Vodafone España

También tienen exteriores, banners en internet, revistas... holística completamente

lunes, 19 de mayo de 2008

no era una teleserie?????

Perpleja.

Así me quedé después de que me enteré que la globalmente promocionada serie? Scarlet no es otra cosa que una campaña de televisores de la marca LG!!!

Resulta que no era una nueva serie de televisión sino una nueva serie de televisores -nótese la sútil diferencia semántica... -


Este es el supuesto spot promo de la serie:


Y esto es un video home made del lanzamiento en Singapur de las nuevas teles Scarlet



alucinante, ¿ya no sabemos que inventar para comer cuota de mercado y ganar notoriedad?

miércoles, 26 de marzo de 2008

las series de exito son un filón


Qué tiene que ver la serie Anatomia de Grey con un coche y motores? Aparentemente nada, pero ahí esta el maravilloso mundo de la publicidad para linkar conceptos aparentemente disociados y encontrar una manera nueva y diferente de llamar la atención y comunicar algo.


Una campaña de banners en diferentes periodicos, con un microsite, no sé si tendrá algo en TV...

Subaru, una marca de coches, no muy conocida pero que poco a poco se va introduciendo en el mercado, ha lanzado una curiosa campaña con Lecciones de Anatomía.

No son lecciones de cirugia o de estafilococos, ni de los cuerpos de los fabulosos medicos protagonistas, son más bien lecciones de motor y de coches..... ;)



¿es que nos quieren vender subarus a todas las mujeres?

Levante la mano la que querría una demo en vivo con Patrick Dempsey !!!!

viernes, 1 de febrero de 2008

Fox en la calle...

Y, hablando de series de Fox....

El canal privado hará una acción muy original para comunicar a sus espectadores la llegada de las nuevas temporadas de sus series favoritas.

La idea es reunir en un mismo espacio, que será un palacete en el centro de Madrid, un entorno de "habitaciones temáticas de cada serie" en el que los visitantes podrán interactuar.

La casa además será un soporte publicitario para aquellas marcas que quieran realizar acciones de sponsorship.

http://www.venalaexperienciafox.es/

lunes, 19 de noviembre de 2007

No venden una TV ....

es una experiencia extrasensorial ;)

Philips ha sacado al mercado Aurea. Y no es cualquier tele, no. Es todo un concepto de lujo y diseño no apto para cualquier mortal. Como cuesta 4.000€ la compra hay que justificarla de alguna manera, y al parecer el mejor argumento es verlo, porque ni contando de que va la tele se entiende que cueste tanto dinero, mmmm "la sencillez es una luz que seduce al alma" diran ellos, pero de sencilla no tiene nada.
El spot es de obra del director de cine Wong Kar Wai, un genio de la iluminación y el mejor para asociar la principal característica de esta tele: la luz.

La música es fantástica, es Connie Francis - Siboney