martes, 12 de enero de 2010
empezamos el año con conejos blancos!
Esta historia, que ha sido llevada al cine más de una docena de veces, tiene ahora su versión serie que estrena el canal SyFy Channel, y para promocionarlo, crearon una gran campaña de marketing multimedia que se inició con una excelente campaña de intriga:
Miles de personas que llevaban una especie de casco de conejo blanco desfilaron por varias ciudades en Estados Unidos despertando la curiosidad de los viandantes, no en balde, seguir al conejo blanco era uno de los grandes argumentos del libro de Carroll.
La campaña, que duró dos semanas, se ha valido de Internet, y en concreto, de Twitter, para ofrecer divertidos banners y elementos que se convertían en conejos campando a sus anchas por diferentes sites y falsos microsites.
Y debió funcionar muy bien, porque atrajo a más de 2.5 millones de espectadores en el estreno de la serie!
martes, 16 de septiembre de 2008
Buenos días...
Esta vez, la entrada que ahora cuelgo no tiene mayor análisis desde el punto de vista publicitario, es un spot con una historia clara y sencilla, directa al grano... pero creo que las chicas nos lo merecemos... ya hacía tiempo que no admirábamos algo tan superficial como lo que ahora podrán ver...
Quizá, lo realmente de admirar, es el excelente casting...
Bounjour desert
Chocolate Griego
viernes, 12 de septiembre de 2008
se vende sangre para vampiros...


¿Cómo es que sacan una bebida así? ¿competirá con mi Ron Barceló?? pensaría Jesús, y como es muy curioso decidió meterse en la web de la campaña... http://www.trubeverage.com/
Con unas gráficas dignas de una verdadera campaña para cervezas, la misteriosa TruBlood se desveló como una nueva serie de TV de la cadena HBO sobre vampiros.
Aliviado y sorprendido, Jesús se maravilló de la preparada excusa para dar a conocer la serie. Y si ya los televisores se venden como películas, porqué no iba una serie a venderse como una bebida???
"Un alarde de ingenio y sofisticación... solo apto para personas que están saturadas de mensajes publicitarios y realmente solo les impacta ver un anuncio diferente, como el que se vende Sangre de Verdad!!!recomiendo verlo!!" concluyó Jesús en exclusiva para Frutilups.
martes, 22 de julio de 2008
Un país Multicolor
Primero os cuento a quienes no lo habéis visto, se trata de una promo de Vodafone donde puedes llamar a todos los operadores (Telefónica/azul, Orange/naranja...) pagando sólo el primer minuto, que los emás te salen gratis.
Es que, además de la realización, la música, me encanta la letra de la canción, me parece el mejor spot que representa la época de verano... y es sólo ahora que lo pueden usar, porque cuando llegue el invierno se van los colores... (muy a pesar mío) las calles se tiñen de gris, marrones, negros... el invierno es que es un poco dark en cuanto a colores... Asi que... me he puesto a pensar: qué pondran en TV cuando el clima cambie?!?! se acabará la promoción?!?!?
¿A dónde se van los colores en invierno?
Anuncio Vodafone, Nueva tarifa Vitamina 60x1 a todos, Abeja Maya. En un país multicolor...
España, junio 2008.
FICHA TÉCNICA:
Agencia: SCPF
Anunciante: Vodafone España
También tienen exteriores, banners en internet, revistas... holística completamente
lunes, 19 de mayo de 2008
no era una teleserie?????
Así me quedé después de que me enteré que la globalmente promocionada serie? Scarlet no es otra cosa que una campaña de televisores de la marca LG!!!
Resulta que no era una nueva serie de televisión sino una nueva serie de televisores -nótese la sútil diferencia semántica... -
Este es el supuesto spot promo de la serie:
Y esto es un video home made del lanzamiento en Singapur de las nuevas teles Scarlet
alucinante, ¿ya no sabemos que inventar para comer cuota de mercado y ganar notoriedad?
miércoles, 26 de marzo de 2008
las series de exito son un filón

¿es que nos quieren vender subarus a todas las mujeres?
Levante la mano la que querría una demo en vivo con Patrick Dempsey !!!!
viernes, 1 de febrero de 2008
Fox en la calle...
El canal privado hará una acción muy original para comunicar a sus espectadores la llegada de las nuevas temporadas de sus series favoritas.
La idea es reunir en un mismo espacio, que será un palacete en el centro de Madrid, un entorno de "habitaciones temáticas de cada serie" en el que los visitantes podrán interactuar.
La casa además será un soporte publicitario para aquellas marcas que quieran realizar acciones de sponsorship.
http://www.venalaexperienciafox.es/
lunes, 19 de noviembre de 2007
No venden una TV ....
Philips ha sacado al mercado Aurea. Y no es cualquier tele, no. Es todo un concepto de lujo y diseño no apto para cualquier mortal. Como cuesta 4.000€ la compra hay que justificarla de alguna manera, y al parecer el mejor argumento es verlo, porque ni contando de que va la tele se entiende que cueste tanto dinero, mmmm "la sencillez es una luz que seduce al alma" diran ellos, pero de sencilla no tiene nada.
El spot es de obra del director de cine Wong Kar Wai, un genio de la iluminación y el mejor para asociar la principal característica de esta tele: la luz.
La música es fantástica, es Connie Francis - Siboney