Mostrando las entradas con la etiqueta dove. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta dove. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de enero de 2008

El producto en el lugar de uso

Si los hoteles te dan jabones y productos para el baño y tu vendes jabones... por qué no posicionas allí tu porducto?!

tal es el caso de Dove en un hotel que visité en O Porto. Ya no encontramos las típicas bolsitas de jabones (que al final todos se llevan a sus casas) sino que Dove se posiciona, con un gran logo para que, si no has probado el producto, lo pruebes y para posicionarse en tu mente. Es que lo vas a tener que utilizar.




El Marketing está en todos lados, sólo falta que logres el negocio.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Clases de Portugués

Bajo el nombre Ya intenté de todo, Dove acaba de realizar en Brasil una campaña basada en la interactividad.

Un día cualquiera apareció una chica con un gran problema, había intentado de todo para manejar su cabello y nada le funcionaba. La chica había creado el blog para que le dieran sugerencias sobre qué usar. Puedes decirle lo que sea y ella lo hace! Inténtalo!!!

Por supuesto, debe ser en portugués, por ejemplo:
huevos (ovos), miel (mel), yogurt (Iogurte), chocolate, mantequilla (manteiga), leche (leite), banana, papaya (mamão)

La acción comenzó en Octubre, nadie sabía de qué iba. Nada más que se trataba de una chica con crisis en su pelo. Todos los días escribía algo
como que "el otro día intenté tal cosa y no salió bien, no sé q hacer", etc
Después de 15 días comunicó que tenía una fiesta y q todavía no sabía qué hacer

Al otro día, dice "ey! Ayer he encontrado algo que me quedó lindo, etc, etc" y puso el link de la página de Dove y allí lanzaron la promoción.

Las personas tenían que contestar qué es la cosa más loca que ya se han echado en el cabello. La respuesta ganadora se lleva 5 días en un spa muy bueno y famoso d São Paulo con acompañante y las 100 respuestas más votadas por internet ganan Ipods.

Todo esto para presentar la nueva línea de Dove, aquí se acompañó de spot en TV, prints, en general un muy completo viral para lanzar una nueva línea…
Me parece muy buena… eso sí! Debe valerse de países con alto consumo de Internet que, en estos momentos Brazil es uno de los mejores ejemplos de ello.

Mi Dani, gracias por la noticia!

miércoles, 3 de octubre de 2007

muy oportuno ...

me gustaría mucho que los hombres vean atentamente este anuncio... y luego piensen en si resulta tan gracioso reirse y burlarse de las mujeres que preguntan si están gordas o no... si están guapas, suficientemente proporcionadas, etc...

Y claro, que las mujeres lo vean, sobre todo no por ellas - que ya es tarde - sino por las futuras hijas que puedan tener...

Es realmente espantoso pensar en todo lo que nos han metido en la cabeza sobre "belleza" sobre cómo se puede estar o como no se puede estar...

Una vez más, "chapó" por la gente de Dove, que ha sabido aprovechar un tema tan delicado, como es el ideal de belleza y los problemas actuales de anoxeria, bulimia, etc estando ellos mismos metidos en el círculo vicioso... desde luego, no son una ONG, ellos venden productos destinados a mejorar "la belleza"

La agencia: Ogilvy UK