Y lo digo porque cuando vivía en América segía más de cerca sus campañas...
Les cuento, para lo que no sabéis. Quilmes es la cerveza nacional de Argentina, la patrocinadora de la selección de fútbol. Con lo cual muchas han sido sus campañas y comunicaciones sobretodo cercanas a los Mundiales (a mi me fascinan!!!)
Bueno, la campaña de este verano, se ha basado en posicionar que como el sabor de la Quilmes, no hay otro igual. Para ello han creado una campaña 360º, donde explican la historia de la cerveza.
Resulta que el creador de la Quilmes la llamó así porque es el nombre de la ciudad donde la produce, con lo cual la campaña va de que aunque no hubiera creado la cerveza en Quilmes, su sabor hubiera sido siempre el mismo.
Para ello, han hecho envases, y cambiado la publicidad exterior de todas las regiones con el nombre de cada uno de los pueblos
La TV se ha pasado en parodias de cómo sería la cerveza si se llamara como ese pueblo/ciudad... hay de todo!
Y, gracias a fuentes Argentinas... le ha ido bastante bien!
¿no está mal regionalizar tanto un producto, no?!