Mostrando las entradas con la etiqueta mc donalds. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mc donalds. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de octubre de 2009

café gratis por las mañanas en Vancouver


Una acción notoria y muy afin al target, con un claro beneficio: café gratis


Mc Donalds en Vancouver ha "customizado" la farola que tenían en frente de la tienda para llamar la atención sobre su promoción de dos semanas de duración para captación clientes en horarios de baja afluencia.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Especial Niños

En estas Navidades me han sorprendido gratamente varios spots con los niños como protagonistas... Los cuelgo a ver qué les parecen en estos dás de Navidad...

Primero, hablaré del spot de Iberia de este año. Es genial!!! (aunque quizá los trabajadores de la aerolínea no estén tan deacuerdo) y, aunque los pasajeros tampoco, cuando hoy en día gracias al paro encubierto, hayan perdido sus pasajes... pero bueno! el caso es, que el spot está genial, las niñas lo hacen súper bien... Viva la cultura de los reyes Magos!!!



El siguiente, el spot de la bicis de 14" de B´twin... muy hombres, hasta los niños!!!



Y, el mejor... que tenía tiempo sin ver uno tan bueno: Mc Donalds vuelve a la batalla con un spot de Happy Meal...

martes, 11 de noviembre de 2008

Pasión por los Billboards!

Debo admitir que soy AMANTE de la publicidad en grandes formatos, las vallas y publicidad exterior son mi medio predilecto... Me parece que es el más difícil, uno porque las personas que van "por la calle" no están pendientes de la publicidad, luego porque quien las mira puede incluso no gustarles porque "ensucian el espacio visual" y tercero proque compiten con muchas cosas, los anuncios de las tiendas, la situación que vive el que pasa por allí... en fin! el medio más difícil porque es donde la gente está menos dispuesta a "recibir" publicidad...

Estas situaciones hacen que, en un pequeño espacio tengas que concretar todos los mensajes que quieres dar y, aún así ser notorio y quedar en la mente... bien sea porque el mensaje es muy impactante o porque crees una acción que haga que se replique con el boca-oreja... en fin! es difícil... pero puede hacerse bien!!!

Como por ejemplo lo ha hecho Leo Burnett, Chicago para su marca McDonald's y su producto "Fresh Salads". La acción consistió en sembrar en una valla unas plantas, las cuales crecieron durante tres semanas para transmitir que las ensaladas de McDonalds son frescas!!! (no sé si eso será cierto... pero el mensaje ha calado!)


Esta campaña fue finalista en los London Awards para la sección Billboards.

domingo, 21 de octubre de 2007

los españoles no hablan inglés, o si?

Realmente bueno el spot de la nueva hamburguesa de Mc Donalds Beef Supreme en la que tres tios dicen que no saben hablar inglés en inglés ;)

Me parece bueno por varias cosas:
- Es un spot local y han tomado el estereotipo de que el español medio no habla inglés para buscar la identificación de la gente
- Juegan con las idea de que comer hamburguesa es muy americano, pero ya todo el mundo lo hace, entonces porqué no iban a hablar inglés
- Unen este concepto creativo a un sorteo paralelo en el que ganas un viaje a Nueva York (para poner a prueba tu inglés) si les cuentas cuál de las tres salsas que tiene la hamburguesa te gustan más...
- Le dan al consumidor la oportunidad de comunicarse con la empresa, porque la elección de la salsa posiblemente sea una forma de mejorar la receta

A Santi le encanta ;)

lunes, 30 de julio de 2007

ser frikie puede ser una actividad rentable...

Acabo de ver el último anuncio de Mc Donalds vía Chica de la Tele y tengo que decir varias cosas:

1.- La gente se aburre, se aburre mucho.
2.- Cada vez más agencias/anunciantes recurren a YouTube como la fórmula perfecta para encontrar una idea buena, bonita y barata.
3.- Si quieres ganar dinero, puedes. Intenta cada vez que te aburras e improvises alguna tontería que alguien te grabe y te cuelgue en YouTube, quizás, con suerte - y si tu tontería llega a niveles absurdos - algún creativo lo vea y lo transforme en la súper campaña de su cliente.
4.- De repente estoy pensando en todas las veces en las que me inventé canciones, parodias, y tonterías diversas - si, esas en las que has tenido el tonto a 100 - y Dios! no existía YouTube! qué lástima ;)

Me sorprende y no me sorprende que pasen estas cosas: Dos chicos sin oficio ni beneficio cuelgan un vídeo con una canción rapera con los mc nuggets como tema. Un año después alguien en la agencia visualiza el vídeo y lo utiliza como la nueva campaña de Mc Donalds. Seguro que es todo un éxito.