Mostrando las entradas con la etiqueta grupos musicales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta grupos musicales. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de junio de 2008

Samsung apoya a los músicos wannabe



Al parecer atrás quedaron aquellos tiempos en los que los grupos musicales y músicos en general aparecían en los tops ten & top 100 porque detrás de ellos se movían unas maquinarias discográficas impresionantes. Y si una canción o un artista se ponía de moda, no era precisamente porque nosotros - los usuarios, consumidores - así lo queríamos. Ni siquiera en ese entonces teníamos la posibilidad de viralizar la música que nos gusta.
En cambio, hoy Porta apareció en nuestras vidas gracias a MySpace... ¿quién será el próximo que aparezca gracias a la iniciativa de Samsung?

Una alianza con Facebook, MySpace y Bebo permitirá a bandas y artistas nada conocidos la posibilidad de ser la banda sonora de la próxima campaña de verano de la compañía.

Simplemente con colgar su clip de música en el sitio http://www.f400share.com/ los usuarios podrán escuchar las canciones y la más votada será la elegida
Atención a este tipo de acciones "user content generation" que están calando cada vez más!

martes, 13 de mayo de 2008

Grupos de música que son "la marca"

Entre tantas nuevas estrategias, está la de apoyar el boom musical presente en todos los países, "todos queremos cantar", o mejor dicho... todos quieren cantar...
Pero en este caso no va en apoyar los grupos musicales existentes, sino en que la marca se crea su propio grupo.

En Navidades del 2006, Las Jaggets, crearon su propio grupo musical basado en un casting desde las tiendas Toy"r"Us, donde todas las niñas podían enviar sus vídeos de canciones vestidas como las muñecas para su selección.
Luego de dar con muchas niñas, salieron unas cuantas (con experiencia) y se creó el grupo musical que aumentó las ventas exorbitantemente de las muñecas, sobretodo frente a las Bratz, su más fuerte competidor.
Este fue el jingle

El siguiente paso y quizá lo más difícil es renovar el grupo cada cierto tiempo para que las niñas sigan siendo niñas y no mujeres...

Ahora en el 2008, es Axe bajo el producto Axe Dry. quien crea un grupo musical llamado: Harta de tu axila, donde 3 chicas (del target claro!) cantan una canción dedicada a chicos con problemas de sudoración... pareciese que quisieran realizar hasta conciertos, presentaciones y demás.


La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Lola y la estrategia es hacer un viral con la canción que se puede bajar de la web, tienen campañas en radio, internet y exterior. Y por TV el spot resaltado en entradas anteriores.

Ya veremos, al pasar el tiempo, si esta acción vale tanto la pena como hacerla en el target infantil...