Mostrando las entradas con la etiqueta usa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta usa. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de octubre de 2008

Se acuerdan de Wassuuuupppp?!?!??!!

Hace 8 años años salió al aire en EEUU este spot de Budweiser que a continuacón les pongo... resulta que para lo sencillo de la idea, se volvió todo un éxito... posicionaron la palabra en la mente del consumidor y así, la marca...



Bueno! pues aunque no lo crean miren esto!!!
Hoy en día, han vuelto a reunir a los protagonistas de ese spot para una campaña en apoyo a Obama...
La verdad, no me voy a poner política, ¡para nada! No había querido colgar nada de este tema para no crear debates políticos, pero este no lo quiero dejar pasar...
El hecho es que la verdad me parece súper fuerte todo lo que ha salido en tema de publicidad para promocionar a los dos candidatos de USA...

jueves, 9 de octubre de 2008

¿Esto va con nosotros?... ¿o con los clientes?

¿Podrán las Agencias (entiéndase, los Clientes) pagar una producción de este estilo?

Lo que es mejor... ¿viajando con una aerolínea que no sea Low Cost para hacer una producción de un spot?



Ojalá esto fuera así... una producción que te permita descansar entre tanto ajetreo, estrés, timings apretados y exigencias, a veces inútiles...
La verdad, me ha encantado este spot...

Agencia: TM Advertising, Dallas, USA
Cliente: American Airlines
Octubre 2008

martes, 3 de junio de 2008

Tu compañía de telefonía móvil es el DEMONIO?!?!?!

Así es el viral que ha hecho la compañía de telefonía celular Net 10 en Estados Unidos... no necesito explicar más, deben ver el viral:



Por cietro! ya tiene: 147,727 vistas en youtube.

Hablando de buenas campañas para hacer que la gente se cambie, esta me parece una buena estrategia y un mensaje más contundente. En el Site: bajo el lema no facturas, no contratos,no demonios, presenta una web completamente interactiva, con concursos, cálculo de ganacias si te cambias a esta telefonía... la verdad, me parece que están mucho mejor que las de Symio...

Gracias Invisible red

martes, 8 de abril de 2008

enciende la mecha y espera sentado...


El titular del País dice:Absolut retira un anuncio en México tras una ola de protestas en Estados Unidos. En el anuncio, California volvía a ser mexicana.
El mapa utilizado, vigente en el año 1830, sitúa bajo control mexicano los actuales estados de Texas, California, Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México y partes de Colorado y Wyoming, territorios que México perdió en beneficio de Estados Unidos con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo que puso fin a este conflicto bélico.
y cito textualmente "muchos internautas colgaron hasta 1500 mensajes de protesta en la web de Vin&Sprit y amenazaron con iniciar un boicot contra Absolut..."


Parece que hay que seguir escribiendo sobre la campaña de la famosa marca de Vodka Absolut, y es que su visionario modelo de campaña en el que la premisa es "En un mundo Absolut" ha llevado a más de uno a plasmar esas inconvenientes verdades que muchos quisieramos cambiar.
Pero lo peor no es eso - loable gesto el de llamar a las conciencias- lo peor es no tener en cuenta que también son muchos los que no quisieran un "Mundo Absoluto"

jueves, 7 de febrero de 2008

Lo que toca, Super Bowl

Como todo blog de Marketing/publicidad que se respete debe hablar de este “gran evento” que sobrepasa el deporte y cae en el espectáculo publicitario más esperado del año, nosotras no seremos menos en no mencionarlo.

Y es que el fin de semana pasado, se llevó a cabo La final de las dos ligas de Fútbol Americano más vista en el mundo: La Super Bowl. Este año ha superado el rating (97.5 millones de televidentes), es por eso que los anunciantes más famosos se centran en preparar sus grandes campañas para lanzarlo en este “magno” evento. Tanto así que, este año el spot más caro ha costado alrededor de los 3 millones de dólares… sólo producir 30sg y ponerlos al aire… qué tal?!

Aquí vean uno que me gustó… Viva Charlie Brown!!!



Entra en la web de los spots de la NFL para verlos todos

jueves, 9 de agosto de 2007

¿podría ser racista?


Y siguiendo la línea tecnológica, la última campaña de Intel (multinacional que fabrica los microprocesadores de tu PC y responsable de muchas de las innovaciones en materia de hardware de los últimos 20 años) ha dado mucho que hablar, y no precisamente cosas buenas.

Una gráfica no muy acertada ha tenido la culpa... y es que poner a seis atletas afro americanos a los pies de un hombre blanco hiere bastantes susceptibilidades…

La gráfica, que mando a ser retirada inmediatamente, y sin embargo, salió en dos revistas que no mencionan, ha ocasionado que el mismo director de marketing de la compañía haya afirmado que “es culturalmente insensible e insultante”… ¿pero es que este hombre no sabía lo que su agencia hacia? ¿cómo es que se aprobó este anuncio?

Resulta extraño que de en un país tan políticamente correcto como USA haya salido una campaña así… o no…

lunes, 25 de junio de 2007

Se lleva el marketing callejero...


Vía http://www.nuyorker.com/ me llega este post con una muy interesante versión 2.0 de una actividad más vieja que Matusalén y conocida por todos: el trueque.

Cuando en un post anterior hablaba de volver a los orígenes no estaba muy desencaminada al afirmar que nada se ha inventado, es que con tecnología las cosas se pueden hacer mejor y que llegue a muchas más personas.

Y si “por el interés te quiero Andrés” y “there´s no free lunch” son las máximas que más me suenan en cuestiones de toma y daca, porqué no aplicarlo en esta genial idea?

Lo cuento: una tienda americana de bolsos y mochilas ha puesto en marcha un juego de trueque en el que llevas cerveza y te las cambian por un bolso. ¿Se han vuelto locos? No, con todas esas cervezas harán unas fiestas promocionales en las que además, para entrar, tendrás que llevar una fotografía del momento en el que realizaste el cambio.
La conclusión: te llevas un bolso gratis y además disfrutas en una fiesta de las cervezas que llevaste.

Mi conclusión: una excelente idea para reforzar imagen de marca, barata, con un posible alto índice de participación del target objetivo, con implicación emocional del mismo, con mucho buzz (porque todos los blog´s hablarán de ello) y con una idea base tan antigua como eficaz.


P:D Gracias a los chicos del blog Nuyorker, a Maca por contárselo a Diego y a Diego por contármelo a mi :)