Mostrando las entradas con la etiqueta stores. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta stores. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de diciembre de 2007

Starbucks se mete en la TV....

Creo que tengo que comentar esta campaña de Navidad que me pareció interesante por dos cosas:

1.El anunciante: Starbucks. ¿Recuerda alguien un anuncio de Starbucks? Mmmmm, piensen, piensen..
No, no lo recordarán porque nunca ha hecho anuncios.

Es este su primer anuncio y se debe a que por primera vez sus resultados empresariales no han sido tan buenos y las ventas han caido. Y es que parece que sus emblemáticas tiendas ya no son suficientes para promocionarse... (Hiuston we got a problem...)

Resulta extraño que una marca que ha hecho tan buen marketing en el punto de venta recurra a la publicidad en TV. Y más, cuando la tendencia en el gasto publicitario en medios tradicionales ha descendido, y sigue, en los últimos años...

2. El spot. Y ya que se ponen a hacer un anuncio masivo, ¿porqué hacen uno tan soso? ¿porqué parece un anuncio antiguo? ¿a quién va dirigido? No lo entendí nunca....





lunes, 25 de junio de 2007

Se lleva el marketing callejero...


Vía http://www.nuyorker.com/ me llega este post con una muy interesante versión 2.0 de una actividad más vieja que Matusalén y conocida por todos: el trueque.

Cuando en un post anterior hablaba de volver a los orígenes no estaba muy desencaminada al afirmar que nada se ha inventado, es que con tecnología las cosas se pueden hacer mejor y que llegue a muchas más personas.

Y si “por el interés te quiero Andrés” y “there´s no free lunch” son las máximas que más me suenan en cuestiones de toma y daca, porqué no aplicarlo en esta genial idea?

Lo cuento: una tienda americana de bolsos y mochilas ha puesto en marcha un juego de trueque en el que llevas cerveza y te las cambian por un bolso. ¿Se han vuelto locos? No, con todas esas cervezas harán unas fiestas promocionales en las que además, para entrar, tendrás que llevar una fotografía del momento en el que realizaste el cambio.
La conclusión: te llevas un bolso gratis y además disfrutas en una fiesta de las cervezas que llevaste.

Mi conclusión: una excelente idea para reforzar imagen de marca, barata, con un posible alto índice de participación del target objetivo, con implicación emocional del mismo, con mucho buzz (porque todos los blog´s hablarán de ello) y con una idea base tan antigua como eficaz.


P:D Gracias a los chicos del blog Nuyorker, a Maca por contárselo a Diego y a Diego por contármelo a mi :)