martes, 27 de noviembre de 2007

Campañas que van más allá…

Y es que Nike no deja de sorprenderme… La pasada semana esta marca, ha ganado el premio The Cup, por la mejor campaña de integración (que también había ganado en Cannes). Y es que, para promocionar el último Mundial de Fútbol, se dirigió a uno de los países más aficionados a este deporte y se apoderó del barrio de La Boca, cuna del Boca Junior.

Barrio Bonito, que parafrasea el concepto del Jogo bonito / Juega Bonito, de Nike, es un monumento al fútbol como cultura y se desarrolla a lo largo de tres manzanas de la calle Garibaldi. A lo largo de la misma, diferentes ideas se plasman en la calle para desarrollar los cinco conceptos que Nike atribuye al juego y a la marca: garra, habilidad, alegría, honor y equipo, hecho por profesionales y aficionados.

Para entender mejor, les pido vean este vídeo que recrea esta calle que antes pasaba desapercibida y que, hoy en día forma parte de los recorridos turísticos de todo aquel que visita la ciudad.



En fin, estrategia de marketing que posiciona un país, sus jugadores, sin que la marca te agobie, mas sin que pase desapercibida…

Campaña: BBDO Argentina
Cliente: Nike
Fuente: Anuncios.com

No hay comentarios: