En esto de "ahorro de energía" no todo es legal ni cierto, con lo cual hay que tener cuidado. Hace unos meses, nació un buscador con el concepto de que, por ser de pantalla negra iba a contribuir con el ahorro de energía, esto lo hace fuerte ante su gran competidor: google, pero con un tema "ecologista" que le da un beneficio adicional que el original no tiene.
Incluso a día de hoy aseguran que han ahorrado ya 307 GWh MWh en todo el planeta, parecido a lo que produce un aerogenerador de 1 MW durante 13 días.
Pero lo que promete 'blackle.com' no es cierto, incluso según estudios, se informa que consume más energía en los monitores LCD que la página de inicio de Google. Y es que el color en el que 'pintemos' el pixel no influye apenas en la energía necesaria para hacerlo.
Se trata de una excelente campaña de márketing viral en Internet que, utilizando la propagación a través de emails y blogs, todavía sigue estando viva después de varias semanas. Con lo cual está obtieniendo una notable cantidad de ingresos económicos. En agosto ya se hablaba de "cientos de dólares" diarios, y no sería extraño que la cifra alcanzase ya los 1.000 dólares en un solo día.
También e simportanet destacar que este portal es de la misma gente de google... es decir, solo nos están enredando para ellos tener más usuarios... así que cuidado con lo que leen que la publicidad suele ser engañosa si no se investiga bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario