viernes, 28 de enero de 2011

street marketing en Paris

La capital francesa, además de ser la ciudad del amor y de las luces, también es de lo más vanguardista en cuanto a tendencias de calle. 
Esta campaña me encanta porque a pesar de ser llevada por una gran marca multinacional se ha valido de los jóvenes y de las tendencias underground, para "customizar" el imaginario artístico de una ciudad: sus carteles, estatuas, afiches y mobiliario...
Never hide!




lunes, 3 de enero de 2011

La mejor acción de estas Navidades!

Ha sido la de Spanair, quien ha recibido a sus pasajeros del vuelo Barcelona-Las Palmas a las 12 de la noche del 24 de Diciembre con un regalo de Navidad...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pepsi se desmarca con su spot navideño

Reinventarse debe de ser una de las palabras favoritas de Pepsi. Es un estilo ya característico que impregna cada campaña publicitaria y que una vez más, da una vuelta de tuerca, para apropiarse del clásico cuento de Navidad con un personaje que suscita odios y amores a partes iguales...Snoop Dogg

¿Arriesgado?

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sorprender con flores...

Bonita campaña de Interflora UK aprovechando la red Twitter para obsequiar a los usuarios con "tengo un mal día" con un bonito ramo de flores que sorprendería hasta a el más duro!

Después de constatar la cantidad de información que cómo usuarios de las redes volcamos sin querer en nuestro día a día, empresas como Interflora pueden "curiosear" los status o twits de miles de usuarios, segmentados por ciudad, para detectar aquellos necesidados de mimo y comprensión!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Va de azules!

Yo tendría varios blue jeans que dar para renovar mi vestuario de cara al próximo invierno ;)
Otra original campaña que además, vuelve a utilizar Facebook como pretexto para mejorar una oferta!
La verdad que hace más de un año, nos preguntábamos en el master qué tipo de publicidad triunfaría en Facebook... entre el post anterior y este tenemos la respuesta, ofrecer más que una buena idea, un valor añadido para el usuario, votar a iLike para obtener un mejor descuento en tienda!

jueves, 7 de octubre de 2010

the more you like, the less you pay

Interesante campaña de Skoda Fabia en Facebook con un descuento escalonado que únicamente dependerá del número de visitantes que pinche sobre el ya famoso "I like it"
El precio del coche se publica en tiempo real dependiendo del número de votos conseguidos a través de la página web belga de Skoda en Facebook, cada voto cuenta por 2€ menos del precio del coche!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Pintura que baila!!

Esculturas de colores realizadas con un super macro, pintura líquida y una membrana de goma suspendida sobre un altavoz!

Dedicado a los fotografos del mundo! realizado para las nuevas impresoras Pixma de Canon por la agencia Dentsu London

Canon Pixma Sound Sculptures from Dentsu London on Vimeo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Home...

Its how it makes you feel happy inside!

Experimental acción en Ikea Wembley (el flagship store de Ikea en UK) en la que 100 gatos, todos ellos domésticados y de diferentes dueños, exploran y recorren de noche la tienda, mientras que las cámaras registran sus peripecias para finalmente obsequiarnos con una bonita estampa de cómo finalmente el HOGAR es cualquier espacio que hacemos nuestro...




Dedicado a nuestra amiga Marlyn y a todos los amantes de los gatos!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

bienvenidas y despedidas!

Imagina que sales de tu tren matutino (o de tu vagón de metro) de todos los días y aparece toda una banda de rock para recibirte y saludarte por tu maravillosa llegada... no es que te saluda el revisor de turno, no! Podrías tener toda una comitiva de payasos o por ejemplo un corrillo de chicas solteras postradas ante tus pies....

Loco no? Esto es lo que ha pasado en la estación del tren SNCF de cercanías de París y estas las reacciones de los maravillados recién llegados ...


martes, 7 de septiembre de 2010

que vuelvan los lentos!

Campaña de BBDO Argentina para Doritos en 2009 que nos envía una gran amiga periodista y que se vale del enfoque "volver a los orígenes" para trasladar una hipotética necesidad generacional al presente y enlazarla emocionalmente con un producto de consumo masivo

Original y divertida, me hizo gracia porque siempre que hablamos de Venezuela y el baile les comento a mis amigos españoles que el bailar era para nosotros una forma de conocer (o desconocer) al sexo opuesto, embarrancarse (o no), enamorarse y en algunos felices casos, hasta casarse. Nadie bailaba con nadie que le cayera mal o por lo menos sin algún tipo de química ( y mucho menos pulíamos hebilla...)

El baile como excusa para el acercamiento, también fue una realidad en otros países sudamericanos - aunque los argentinos no bailen mucho - y utilizarla para esta campaña ha resultado ser de lo más acertada.