lunes, 19 de noviembre de 2007

agotados en nueve horas...



La campaña de lanzamiento on line del Fiat 500, el primer coche que se lanza en España de manera exclusiva en Internet, ha sido el gran éxito del consumidor:

  • Se pidió la ayuda de los internautas a través de una web en la que podías dar ideas para el diseño del Fiat 500

  • La Web recibió 4.000.000 millones de visitas que arrojaron miles de sugerencias


  • Los Fiat 500 saldrán al concesionario a principios del 2008 pero ya están agotados (en tan sólo 9 horas y siete minutos)

Por supuesto, las acciones promocionales están centradas en medios no convencionales, Street marketing y ambient: cualquier número en cualquier soporte en la calle fue utilizado para colocar una pegatina que decía lo siguiente:


Negro vs blanco... ahorro de energía?!

En esto de "ahorro de energía" no todo es legal ni cierto, con lo cual hay que tener cuidado. Hace unos meses, nació un buscador con el concepto de que, por ser de pantalla negra iba a contribuir con el ahorro de energía, esto lo hace fuerte ante su gran competidor: google, pero con un tema "ecologista" que le da un beneficio adicional que el original no tiene.

Incluso a día de hoy aseguran que han ahorrado ya 307 GWh MWh en todo el planeta, parecido a lo que produce un aerogenerador de 1 MW durante 13 días.

Pero lo que promete 'blackle.com' no es cierto, incluso según estudios, se informa que consume más energía en los monitores LCD que la página de inicio de Google. Y es que el color en el que 'pintemos' el pixel no influye apenas en la energía necesaria para hacerlo.

Se trata de una excelente campaña de márketing viral en Internet que, utilizando la propagación a través de emails y blogs, todavía sigue estando viva después de varias semanas. Con lo cual está obtieniendo una notable cantidad de ingresos económicos. En agosto ya se hablaba de "cientos de dólares" diarios, y no sería extraño que la cifra alcanzase ya los 1.000 dólares en un solo día.

También e simportanet destacar que este portal es de la misma gente de google... es decir, solo nos están enredando para ellos tener más usuarios... así que cuidado con lo que leen que la publicidad suele ser engañosa si no se investiga bien...

No venden una TV ....

es una experiencia extrasensorial ;)

Philips ha sacado al mercado Aurea. Y no es cualquier tele, no. Es todo un concepto de lujo y diseño no apto para cualquier mortal. Como cuesta 4.000€ la compra hay que justificarla de alguna manera, y al parecer el mejor argumento es verlo, porque ni contando de que va la tele se entiende que cueste tanto dinero, mmmm "la sencillez es una luz que seduce al alma" diran ellos, pero de sencilla no tiene nada.
El spot es de obra del director de cine Wong Kar Wai, un genio de la iluminación y el mejor para asociar la principal característica de esta tele: la luz.

La música es fantástica, es Connie Francis - Siboney




viernes, 16 de noviembre de 2007

aterrador... nuestro mundo

Cuando yo era pequeña tuve varios episodios pesadillescos relacionados con los marcianos. Soñaba que venían y me daba mucho miedo, incluso recuerdo un momento en el que ví por la TV una noticia de alguien que había avistado alienígenas y aparecían unas imágenes de aquellos seres delgados con ojos rasgados y como de hule que se movían lentamente... en definitiva, me aterraba.

Pasaron los años y yo seguía con mi miedo a que viniera los marcianos, sin embargo, a día de hoy, creo que nuestro mundo está tan mal que precisamente serían ellos los asustados por venir aquí.... (sino que se pasen por Venezuela a hacer una visita....)

Guinness: en qué te gastas los millones?

El último spot de la marca de cerveza Guinness es de Récord Guinness !!

Se trata del anuncio más caro de la historia, ha costado la friolera de 14.8 millones de euros (casi nadaaaa)

Después de verlo, me pregunto... ¿era necesario gastarse tanto dinero? y... ¿en qué se lo gastaron?

Anunciante: Guinness

Agencia AMVbbdo

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ponla donde quieras


Nike vuelve a ser noticia... y esta vez con la adaptación de su campaña: Put it where you want.
Ya es sabido que cada país tiene sus normas, idiosincracia y maneras de comunicar, pero esto que he visto me ha parecido del más allá!!!

Les explico, en Venezuela, el nacionalismo está de "moda" (e incluso también está impuesto) con lo cual, muchas de las marcas han hecho campañas que se han adaptado a esta normativa... tal es el caso de esta campaña MUNDIAL de Nike.

Qué tal?! Pues Nike, con su protagonista Rey, jugador de la selección venezolana, promociona los zapatos 90 de la mano con el país...

Ha sido una campaña bastante completa y ha recorrido el mundo, con diferentes mensajes, marketing interactivo, concursos y demás... pero a mi este caso venezolano me parece uno de los más representativos del cambio de publicidad en el país...

¿Conoces el pecho cuadrado?

De mi estadía en Venezuela, empezaré a subir varias entradas de publicidades, anuncios, actividades marketinianas que me llamaron la atención...
He aquí la primera!

¿Y quién no se tomó en su vida alguna botella de Ron Pecho Cuadrado?!

Pues así es que se conocen las botellas grandes de Ron Gran Reserva, producto venezolano de exportación producido por la Hacienda Santa Teresa.

Tal fue mi sorpresa cuando vi una valla en plena Francisco Fajardo comunicando sólo la dirección del site:http://www.pechocuadrado.com/ al entrar allí, veo que, además de que el vídeo está protagonizado por un “Maracucho”, el Marketing experiencial que están tratando de lograr con la marca está bastante avanzado. La campaña goza de buses Rumberos que van de local en local, tour por fiestas nacionales (como la Feria de la Chinita) y muchas actividades que podrían compararse con bebidas de Whiskye que tienen tiempo incursionando con las fiestas para generar mayor consumo.

Y en vista de que el Ron se está poniendo de moda en Venezuela... pues estas acciones están bien! lo que no sé es la repercusión que tienen en los consumidores...

lunes, 5 de noviembre de 2007

saudade... de qué?

El último anuncio de Movistar para promocionar su tarifa especial de llamadas al extranjero le viene al pelo a este blog...
Por un lado, publicidad que desde hace poco va dirigida a un importante nicho de mercado: los emigrantes. Por otro, la adaptación de un bolero, identificación perfecta ... vinculación emocional 100%



jueves, 1 de noviembre de 2007

Dude!!!!!!!!!!!!!!

Definición de Dude según wikipedia:

The term "dude" is an American English slang word used to informally address a male person. In informal speech, many young people use the word "dude" freely. "Dude" may also be used alone in a sentence, serving as an exclamation; denoting a feeling of surprise, happiness, disappointment, amazement or anger, among other emotions...
The word might also be used practically anywhere in a sentence in order to convey such sentiments in conversation.

Definición de Dude según Budweiser: