jueves, 6 de septiembre de 2007

Pobre Cavernícola!!!

Durante mi ausencia en el Blog, mi cuñado me envió algo para incluir en el Blog. Les cuento un poco.
En EEUU ha salido al aire una campaña exitosísima de Geico (seguro para carros), aunque salió primero en Internet "GEICO.com: so easy a caveman could do it." , el marketing Viral, Buzz Marketing, Above the line y el On line ha hecho que esta campaña siga creciendo más…

¿La idea? Decir que comprar seguros por Internet es tan fácil que un Cavernícola/Caveman podría hacerlo. La campaña fue tan fuerte que continuó generando ruido haciendo que las siguientes fuera, el mismísimo Cavernícola, sintiéndose insultado el que presentara denuncias contra la compañía. Se quejó en un talk show, en un terapista… en todo!!! Vean a continuación un reel que hace el resumen de la campaña.



Aún así ha sido tan exitosa que ahora conocemos al Caveman desde dentro, su vida, lo que hace, cómo vive, sus gustos y su novia. Se ha creado un site donde lo puedes ver.

Al final, aunque es un hombre Cavernícola, aspiracionalmente transmite ideales que cualquier persona (hombre de buen nivel económico de entre 30-35 años de edad que vive en Miami o LA, o ciudad de buena posición económica) pudiera llegar a querer tener: la novia que está buena, la casa moderna, conocimiento full en tecnologías, entre otras. Es decir, con un personaje de hace miles de siglos se ha logrado transmitir un servicio comprado a través de la última tecnología.

Esta campaña sigue y ha tenido muy buena aceptación por los Norteamericanos.

Gracias Brian!!!

No hay comentarios: