Diageo, trasnacional distribuidora de bebidas alcohólicas, es una empresa que está posicionada muy alto en muchos países del mundo, pero por su puesto en cada país los productos que se comercializan más son diferentes... como todo!!!
Johnie Walker, etiqueta negra, está buscando posicionarse en España. Para ello ha creado una serie de reuniones degustación del whiskye en tu casa, con tus amigos... una invitación a adentrarse en el Black Soul de esta bebida...
Ya yo he tenido la oportunidad de estar en algunas y, la verdad, he aprendido a beber whiskye... (y eso que en Venezuela se bebe muchísimo!!!)
Son este tipo de acciones, de marketing experiencial que te hacen pasar un momento agradable, y posicionar la marca en tu mente...
(para solicitar una hay que darse de alta en la página de Johnie)
Pero, por otra parte debo decir, que el recorrido que debe hacer el escocés en un país como España es lento y largoooooo....
Lo que sí es cierto, es que cuando llegue a un alto nivel de consumo, podríamos disfrutar de una publicidad mucho más inteligente de la que tienen actualmente... basadas en piezas de exterior...
anexo unos ejemplos de varios países del mundo...
Me encantan esas vallas tan simplistas!!!!! (no todos los logos pueden dar un mensaje tan potente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario