martes, 13 de mayo de 2008

es un viral?

Unos chicos americanos protagonizan lo que puede ser un viral en toda regla de Levi´s
Ha sido el video más visto en youtube y ya más de dos millones y medio de persona han visto - yo soy la número 2.519.369 - lo que puede considerarse un video home made con unos cuantos amigos haciendo malabares para saltar automáticamente sobre unos vaqueros que claramente son Levi´s

Si lo ha hecho la marca - que seguramente es así - ha quedado impecable. No han intentado abusar posicionando de maneras a veces poco sutiles su logo y su marca.


4 comentarios:

Alejandra dijo...

la verdad me parece buenísimo lo que hacen estos chicos, aunque los veo y me da un poco de dolor en el entrepiernas... jeje! aún así si no me dices que los pantalones son Levi's no me doy cuenta... la verdad es lo último que me fijé... si es un viral, pues ningún beneficio mejor comunicado que es de la comodidad y facilidad que te brindan los jeanes/vaqueros...
si no es un viral de la marca... vaya tiempo libre tienen estos chicos!!! jajaja

Alejandra dijo...

PUES SI!!! es un viral de Levi's esto es lo que se ha publicado en Marketing News:

Levi’s ha conseguido con un vídeo en el que un grupo de amigos juegan a ponerse un pantalón vaquero de golpe haciendo distintas acrobacias 2,5 millones de visitas en una semana en YouTube (ha sido el vídeo más visto del portal algunos días). La marca no aparece en el vídeo, salvo en los vaqueros, por lo que se podría pensar que se trata de contenido generado por los usuarios, pero no es así.


La marca ha reconocido la paternidad de esta campaña viral, que ha concebido junto con la agencia de San Francisco Cutwater. La blogosfera, siempre tan crítica, ha señalado las coincidencias entre este vídeo y el de Ray-Ban del año pasado (ése en el que unos chavales se ponían unas gafas también desde posiciones insólitas) incluido dentro de la campaña “Never Hide” y que en una semana logró 1,7 millones de visitas. Ojo al dato: este vídeo también fue obra de la agencia Cutwater.

Paula dijo...

ejemplos de virales bien hechos
(es bastante difícil para los anunciantes no caer en tentaciones con los virales)

Alejandra dijo...

el problema está en que no toda acción pensada como viral, se convierte en un viral... sobretodo si la idea viene del anunciante... (jeje)