martes, 30 de octubre de 2007

Viral porque si !

Hablando de marketing viral (si, ese que se multiplica por el boca a boca y que se resume en todas aquellas acciones que originan una impresionante repercusión mediática - sobre todo en los medios on line - con muy muy poco dinero y la voluntad de la gente) parece que se hacen cosas sólo por hacerlas.... por lo menos eso pienso yo cuando he visto el site de http://www.pinchalaruedadehamilton.com/ creado por la agencia de mk (Tequila/(Grupo TBWA\))para "autopromocionarse" sin ningún otro motivo que el de generar ruido... al parecer.....bueno y porque no querían que Hamilton ganara el mundial....



en la web en cuestión, podías escoger clavos, chincheta o erizos que se colocaban estratégicamente en el circuito, y cuando lo hacías, podías dejar un mensajito para Hamilton...
(ver los mensajes es todo un estudio sociológico....)

Aunque no entendí muy bien el objetivo, miren los resultados:

En menos de seis días unas 494.000 visitas de más de 139 países, que han visto 564.000 páginas, llegando a los 426.000 usuarios únicos. Se han encontrado 3.722 páginas enlazadas al site y 18.340 visitas desde buscadores, además de lograr un gran eco en los principales medios on-line: El País, El Mundo, ABC, ADN, 20 Minutos...

ahí es nada...

y Hamilton no ganó, divina providencia o más bien un cúmulo de circunstancias y buena carga de negatividad....

Si es que cuando algo se quiere....

No hay comentarios: